VÍDEOS

Los 3 concursantes descolgados de Tu cara 6: no han ganado todavía tras 11 galas

Lucía Jiménez en "Tu cara me suena 6"

Redacción

Tras once galas de Tu cara me suena 6, tenemos ya a un claro favorito posicionado, Miquel Fernández, con cuatro victorias, y a dos aspirantes que le siguen como alternativas, Fran Dieli y Lucía Gil, con dos galas en su haber. Pero, del mismo modo, tenemos otros tres concursantes que aún no han probado las mieles de la victoria.

Sobrepasado ya el ecuador de esta sexta edición, Lucía Jiménez, La Terremoto de Alcorcón y David Amor son, hasta el momento, las tres únicas personas que llevan su casillero de triunfos a cero, lo que en principio les hace quedar descolgados, especialmente a los dos últimos, frente al resto de sus compañeros en el ranking general. No hay que olvidar que, aparte de Fernández, Dieli y Gil, Raúl Pérez, Diana Navarro y Pepa Aniorte también han obtenido un triunfo cada uno y siguen en la zona noble del concurso.

Hay que decir, eso sí, que Lucía Jiménez acostumbra a quedar en mitad de la clasificación semanal, habituándose a estar entre la cuarta y sexta posición y sin haber perdido ninguna gala. No pueden decir lo mismo La Terremoto y David Amor, quien ha quedado como farolillo rojo en seis de las once galas que el talent show producido por Gestmusic lleva hasta el momento. Hay que entender también que el cómico gallego tiene, como su profesión predispone, el papel más bufonesco dentro del casting de la edición: su fuerte es precisamente hacer reír con sus imitaciones.

*Clasificación de la undécima gala

Aumento de la competitividad a cada edición

Este hecho no es extraño: al igual que la pugna por el triunfo se concentra en dos o tres nombres cada edición, otros quedan inevitablemente lejos de esa aspiración. Mientras que en las tres primeras temporadas, todos lograban tener su semana glorioso, el aumento de la competitividad entre los concursantes se hecho palpable en las siguientes ediciones: en la quinta, Juan Muñoz, David Guapo y Yolanda Ramos también se quedaron sin ganar ninguna semana. Vicky Larraz, por su parte, fue la única sin victoria en su palmarés de la cuarta edición.

Aún tendrán, eso sí, opciones de ganar. De momento, el pulsador de la duodécima gala. Jiménez imitará a Liza Minelli y Pavarotti con la ayuda de un amigo; La Terremoto probará suerte con Gracita Morales, y David Amor se pondrá al frente del grupo Los Sirex.

Lucía Gil, ganadora de la undécima entrega de Tu cara me suena 6 gracias a su interpretación del Frente a frente de Jeanette, tendrá a Nelly Furtado como siguiente reto.

Etiquetas
stats