En Antena 3

El conflicto catalán se cuela en La Voz: “La música no entiende de tonterías ni de fronteras”

El conflicto catalán se cuela en La Voz: "La música no entiende de tonterías ni fronteras"

Paula Hergar

Lydia Ruiz llegaba por primera vez a las audiciones a ciegas de La Voz, después de haberse presentado año tras años a los castings del programa.

Este era el primero en el que llegaba a pisar el escenario y lo hacía interpretando una particular versión de la mítica canción Boig per tudel grupo catalán Sau.

Orozco: “Eres tan valiente que, por favor, déjame que te acompañe”

Al empezar a cantar, Pablo López la tarareaba mientras miraba cómplice a Antonio Orozco, artista catalán. Ambos dudaron de si girarse o no y finalmente era este último el único en pulsar el botón. Ella, al verlo, se ponía a temblar y lo celebraba.

El primero en hablar, emocionado, fue López: “Estic boig per tu del tot, ¡qué temazo más grande! Qué bonito es lo que has cantado, qué bonita es la música que no sabe de tonterías más que de música, así que gracias”, exclamaba haciendo referencia al independentismo.

Seguidamente, fue Orozco el que hizo referencia al conflicto: “Creo que la música, una vez más, no entiende de fronteras y hace que todo lo que nos parece a los demás trascendente deje de serlo. No importa el gallego, el alicantino, el valenciano o el catalán. Lo único que importa es la emoción, tu música y tus maneras trascienden al resto. Eres tan valiente que por favor déjame que te acompañe”.

Ella corría a sus brazos y se convertía en una talent más de su equipo.

Etiquetas
stats