En Madrid Directo

El consejero de Cultura de Cifuentes deja su espacio en Telemadrid tras la denuncia de Podemos

Jaime de los Santos, en su sección cultural en Madrid Directo

Europa Press

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, dejará su espacio en el programa Madrid Directo de Telemadrid.

Fuentes del ente público madrileño han explicado a Europa Press que el consejero de Cultura -en el cargo desde finales del pasado mes de septiembre- no ha acudido al programa desde diciembre.

Garrido se ha referido a esta cuestión durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del parlamentario de Podemos Pablo Padilla. “El consejero no continuará con su sección permanente en el programa”, ha afirmado el consejero.

Pese a ello, Garrido ha defendido las intervenciones en la sección de De los Santos pues podrían formar parte de la “difusión y el impulso a la oferta cultural de la región”. Además, ha afeado a Podemos las datos de audiencia de M21, la emisora del Ayuntamiento de Madrid. “Tiene la friolera de 327 oyentes, como los votantes que les quedarán a ustedes”, ha espetado el consejero.

Padilla, que se ha alegrado del anuncio, ha recordado que su formación ha preguntado por la cuestión al Gobierno en reiteradas ocasiones y que siempre habían valorado su participación “de manera positiva”, pese a que para Podemos esto atentaba “contra la independencia” del ente público.

“Entendemos que hay una práctica habitual en el PP que ha sido entender los medios públicos como un juguete particular aprovechando esta dinámica para la promoción personal”, ha criticado. Por ello, ha defendido que seguirán “trabajando” para mantener “la independencia” del ente público y para que “recoja la pluralidad de la Cámara”.

Etiquetas
stats