Vídeos

Del gol de Origi a la euforia contenida de Michael Robinson: así fue la primera final exclusiva de Champions de Movistar+

Salah, en primer plano, tras ganar la Champions con el Liverpool

Redacción

El Wanda Metropolitano fue testigo de la sexta Champions League del Liverpool. Los 'reds' se impusieron por 2-0 al Tottenham en una final que no pasará a la historia por su juego, pero sí por un importante hecho a nivel televisivo. Y es que por primera vez en España, la final de la Champions fue emitida en exclusiva por una televisión de pago y no por una en abierto, como había ocurrido hasta ahora.

Tal honor recayó sobre Movistar+, que anoche puso el colofón a su cobertura del máximo torneo continental de clubes, del que ha emitido todos sus partidos en exclusividad.

Carlos Martínez, acompañado en los comentarios por Jorge Valdano y Michael Robinson, fue el encargado de narrar lo poco que dio de sí este duelo entre los dos equipos ingleses, que no desplegaron su mejor juego a lo largo de un encuentro que se vio condicionado por su primera jugada, pues el Liverpool se puso por delante en el minuto 1 gracias a un discutido penalti transformado por Salah.

Así narró Carlos Martínez el gol de Origi

No sería ya hasta el minuto 86 cuando Divock Origi, inesperado héroe de las semifinales contra el Barça, sentenció el encuentro para los de Jürgen Klopp con un disparo cruzado. Un tanto que sonó así en la voz de Carlos Martínez.

Minutos después, el esloveno Skomina decretó el final del encuentro y, voz en alto, Martínez proclamó al Liverpool campeón de Europa por sexta vez en su historia.

Aún quedaba la imagen más importante de la noche, la del campeón con su trofeo. Fue Jordan Henderson, capitán de los 'reds', quien alzó al cielo madrileño la sexta Copa de Europa del Liverpool.

La “euforia contenida” de Michael Robinson

Él y sus compañeros pusieron así fin a una racha de 14 años del Liverpool sin ganar la 'orejona'. Algo que celebraron ellos y los miles de hinchas que se han dado cita estos días en la capital. También Michael Robinson, que festejó “contenido”, como así dijo Carlos Martínez, el primero de los dos goles que dieron la victoria a su equipo. No así en el segundo, donde el narrador le vio “desatarse mucho más”. “Sí, me despegué un poco del asiento”, bromeó el comentarista y exfutbolista, campeón de la Copa de Europa con el Liverpool en 1984.

El minuto de aplausos por José Antonio Reyes

Antes de que comenzara el encuentro, jugadores y aficionados de ambos equipos rindieron tributo a José Antonio Reyes, fallecido este mismo sábado en accidente de tráfico. Todos los presentes en el Wanda Metropolitano dedicaron un emotivo minuto de aplausos al que fuera jugador de Sevilla, Arsenal, Atlético de Madrid, Real Madrid, Espanyol y Extremadura, entre otros equipos.

Etiquetas
stats