Vídeo Noticias

Michelle Jenner y Álex García regentan El Continental: “Si no hay historia, una serie no va a ningún lugar”

Marcos Méndez / Lorenzo Ayuso

Michelle Jenner y Álex García protagonizan “El Continental”, el ambicioso proyecto de ficción de TVE a cuyo rodaje pudo asistir Vertele para charlar con su potente elenco, en el que también están Roberto Álamo, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Jose Lamuño, Fernando Tejero y Eloy Azorín; entre otros.

Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events, y creada por el productor, guionista y director Frank Ariza; El Continental es una serie de mafiosos ambientada en un cabaret madrileño de los años 20 en la que las mujeres reclaman su papel e irrumpen con fuerza en un mundo reservado a los hombres, indagando en la dualidad del bien y el mal y la dificultad para distinguirlos.

Ante la cámara de Vertele, los dos protagonistas nos explican cómo son sus personajes, Andrea y Ricardo, y cómo es su particular ascenso al poder desde dos prismas muy distintos mientras luchan por su amor.

Ambos reconocen la fuerza que las mujeres tienen en esta nueva ficción, especialmente Andrea: “Es una mujer adelantada a su tiempo, y es extraño ver que se empoderase de esa manera”, explica la actriz. “Es una mujer con ideales, valiente, dispuesta”, concuerda el actor.

“Hay momentos muy duros y oscuros”

Pese a que parte de la trama girará en torno a su amor, Michelle Jenner deja claro que en la serie “hay momentos muy duros y oscuros, que son necesarios para entender a estos personajes”. Álex García se refiere a los sorprendentes teasers, de los que ya hablamos, para explicar que “definen muy bien la serie, porque pasan tanto por la intensidad de los personajes como por ironía y la madurez de reírse de sí mismos”.

Los impactantes primeros teasers de El Continental, nueva serie de TVE y Netflix 360

Los dos intérpretes ven con buenos ojos que El Continental se vea luego en todo el mundo gracias a Netflix, aunque aclaran que no aceptaron el proyecto por eso, sino “por la historia, por el reparto. Si no hay historia, da igual que esté detrás la gran plataforma mundial, que la serie no va a ningún lugar”, defiende el actor.

Etiquetas
stats