Serie de Antena 3

“Al contrario que Bea, Lalola ha caído bien desde el principio”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LALOLA” LES ESTÁ SALIENDO REDONDA A ANTENA 3

“Me encanta Lalola. Esa chica con pinta de travesti (aquí, de verdad) caía bien desde el principio (no como Bea). La comedia, con todas las pegas que se le quieran poner, tiene adrede la impostura de las telecomedias viejas. Utiliza unas situaciones y un lenguaje exagerado, como debe ser. Igual que en ese episodio de Roswell que es como Embrujada. Supongo que cualquier guionista de televisión sabe utilizar uno u otro lenguaje pero tira del más conveniente al producto. Y este producto les está saliendo imperfectamente redondo.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

PILAR RUBIO Y ALBERTO CASADO, LOS SUSTITUTOS DE “SLQH”

“Sus puestos los ocuparon Alberto Casado, un joven guionista calcado al ausente en forma de hablar e ironía en sus comentarios (incluso hacía referencia a su futura y posible renovación y a que en las altas esferas de la cadena no tenían ni idea de su existencia), y Pilar Rubio, reportera con muchas armas físicas, que ha usado el mismo estilo de simplemente bella de la titular.”

CARLOS NÚÑEZ (EL PERIÓDICO) –Crítica completa

XIMO ROVIRA RELEVA A JAIME CANTIZANO AL FRENTE DE “¿DEC?”

“Vuelve a tener la enésima oportunidad Ximo Rovira, que tiene unos recursos claramente diferentes a los del ídolo rosa Jaime Cantizano.”

CARLOS NÚÑEZ (EL PERIÓDICO) –Crítica completa

LOS DOCUMENTALES TAMBIÉN HACEN GRANDES AUDIENCIAS

“La fórmula secreta: que hable de temas cercanos, que esté narrado de manera ágil, clara y concisa como para que vaya barriendo el polvo que el tiempo y las prisas dejan sobre la memoria o el conocimiento y, finalmente, que aporte información novedosa. Es cuando el espectador se queda clavado en su asiento; se olvida de que en el mando a distancia hay otros canales y llega al final con la sensación de haber aprendido algo importante. Eso es lo que ocurrió con Aquella Aste Nagusia de ETB 2, el documental creado al hilo del 25º aniversario de las inundaciones de 1983, y que ayer se completó con el de Ana Urrutia, realizado en 2003.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LOS REPORTEROS VERANIEGOS RESURGEN DISPUESTOS A TODO

“Hay para escoger: una, micrófono en mano, vendía la tradicional invasión de las medusas, desde Tarragona, alardeando de la audacia de tener los pies en el agua, para después, al ser preguntada desde el plató, decir que las playas en alerta estaban... ¡en Girona! En España directo anunciaron un reportaje en el decían que estaban asando ”un animal de 2.000 kilos“ (¡vaya bicho!), cifra que luego se normalizó en algo más de 200.”

CARLOS NÚÑEZ (EL PERIÓDICO) –Crítica completa

LA CLAUSURA DEL VERANO OLÍMPICO EMPALMA CON LA VUELTA DEL FÚTBOL

“La clausura del verano olímpico empalma directamente y sin jornada de reflexión con la llegada del gran fútbol. Y así, el domingo pasamos de pegarnos con los americanos de la NBA, para llevarnos la sabrosa plata del baloncesto, con las legañas puestas, a situarnos, de nuevo, en las puertas del otoño balompédico. El estreno de temporada del deporte rey se lo llevó T-5. La vuelta de la Supercopa se convirtió en un espectáculo épico, de ésos que sólo se ven en Chamartín. Menuda forma de volver ha tenido el fútbol”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LA METÁFORA DEL TÍTULO DE “MUJERES DESESPERADAS”

“Birlemos la ‘w’ y estaremos situados en la calle de las histéricas. Pero no es así de burda o directa la analogía. Para los legos en el inglés o en la botánica, contemos que la ‘wisteria’ es una trepadora leñosa, con flor en racimos violáceos de agradable perfume y fruto extremadamente venenoso, que crece ardorosamente, penetrando por cualquier parte. Aquí la llamamos glicinea. Debemos reconocerle al creador del guión su perfecta elección de la metáfora para contarnos el árbol de la vida de estas mujeres que no permiten que maridos, niños y cotidianidades les marchiten sus emociones”.

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) – Crítica completa

FERNANDO ROMAY Y SUS COMENTARIOS EN LOS JJ.OO.

“Sólo tenía tentaciones de ponerme a escribir para preguntar al mundo por qué Fernando Romay es comentarista de baloncesto. Pero me he cortado. Digo yo que a alguien le gustará. Igual que gustan las Escenas de matrimonio o Emilio Piñero.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

EL PÚBLICO VOTA LOS 40 MOMENTOS MÁS MEMORABLES DE LA TV

“En comedia yo he votado por Murphy Brown contestando al vicepresidente Dan Quayle. Pero en drama tengo varias favoritas. Por supuesto que el beso con el You’ll be may baby de fondo (aunque la escena propuesta se corta demasiado pronto) de Maddie y David en Luz de luna. Un listado de españolas también estaría bien. Destacaría, por memorable (entiéndase como se quiera) esa de Verano azul (aunque no igual) que Joaquín Reyes recordaba el otro día en un divertidísimo artículo.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Los veinte mejores momentos de 'Friends' o de 'Seinfeld' serían todos sobresalientes. Elegir es siempre difícil, sobre todo si además se meten en el mismo saco cosas de distintas generaciones, distintos formatos y, en definitiva, distintas categorías.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LOS GRAFITEROS DE RETRETE ESTÁN AHORA EN LOS MEDIOS DIGITALES

“Los antiguos artistas de retrete se congregan ahora en los medios digitales.. Tomemos como ejemplo un medio muy respetable, la edición digital de Abc, el día del accidente aéreo. En el espacio ofrecido a los lectores para comentar la noticia de la tragedia y expresar sus condolencias brotaron primero supuestas conspiraciones (”ha sido ETA con un misil tierra-aire, lo dice la radio“), luego bramidos antigubernamentales, y finalmente, obscenidades a secas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats