En Mujeres Desesperadas

“La 2 ha copiado lo peor de Aquí hay Tomate”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA 2 COPIA LO PEOR DE “AQUÍ HAY TOMATE” EN “MUJERES DESESPERADAS”

“«¿Y con tu madre qué pasará? ¿No recibirá su merecido?», pregunta la encamada Bree a Orson cuando el espectador todavía no ha recuperado el resuello…Un corte publicitario. Alguien con la sensibilidad de un trozo de yeso decidió que ése era el momento adecuado para irse a publicidad. Puestos a copiar, van y copian el absurdo intermedio final de «Aquí hay Tomate». Es decir, que cuando volvieran con «Mujeres desesperadas» (con la culminación del drama) iba a quedar poco más de un minuto de episodio. Con la diferencia de que en el Tomate, ya de pie, se despiden aunque acaben de volver. Pero los de La 2 (otra vez copiando lo peor de los demás) unen al final del capítulo de estreno el principio del de reposición. Qué más les da que los episodios sean unidades.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

DIFUSIÓN DE CONVERSACIÓN “¿PRIVADA?” DE RAJOY CON PERIODISTAS DE LA COPE

“¿Privadas? ¿Privadas, cuando fueron dichas a periodistas en el ejercicio consciente de su profesión? ¿Puede haber marco más público que el estudio de una emisora de radio? Los políticos tienen la (mala) costumbre de hablar con los periodistas en dos frecuencias, y se quejan cuando se les confunden las frecuencias. Si tomas falsas como esta que hemos visto esta semana no estuvieran en las videotecas probablemente no hubiéramos tenido ni Watergate, ese suceso que parece que para algunos está muy bien que pase sólo en el extranjero.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“La agencia EFE ha pedido perdón a Rajoy, porque, además, EFE tiene corporativamente prohibido hacer esas cosas. Lo que habría que saber es quién grabó lo que no debía, vendió lo que no podía y, quizá, cobró lo que no le correspondía. También habría que saber quién pagó. Es un perfecto ejemplo de malas prácticas. Si me pongo en el lugar de Gabilondo o Mendizábal me habría costado mucho no dar ese material. Pero el problema de origen es la distribución tramposa de las imágenes, y aquí volvemos al reproche de Tony Blair: se haya hecho por afán de lucro, por objetivos políticos o por simple mala fe, lo cierto es que aquí alguien se ha saltado los límites éticos de la profesión en nombre del impacto que iba a producir un material captado de manera irregular.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL LIBRO DE CURRY VALENZUELA, “100 PERSONAJES QUE HUNDEN ESPAÑA”

“Una lista de personas a las que Curri odia y menosprecia. Para que se hagan una idea de la autora, les diré que se atreve a incluir a Almodóvar, Wyoming, Federico Luppi, Sonsoles Espinosa o Baltasar Garzón en el mismo saco que a Txeroki, Josu Ternera, Julián Muñoz o Rodríguez Menéndez. Curri es una señora muy, muy mayor que tiene arsénico en la sangre.….'100 personajes que hunden España' no es la autobiografía de una Curri con un centenar de personalidades. Es el libro perfecto para confirmar dos reflexiones habituales entre bibliófilos: 1.- Cualquiera puede escribir un libro. 2.- Se editan demasiados títulos en España.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

NADA QUE REPROCHAR AL DOCUMENTAL SOBRE LA TRANSICIÓN EN LA SEXTA

“Con un tono que recuerda a Carlos Hipólito en «Cuéntame», Blanca Portillo –gran voz, mejor expresividad– desgrana frases de aquella España que vivía en una euforia adolescente en la que, y está vez sí que era de verdad, todos los días se estaba de estreno: la legalización del PCE, la inminente Ley del Divorcio, los primeros desnudos en el cine español.... Nada que reprocharle a un documental pensado y creado por cuarentones, entonces niños ajenos a la turbamulta política y social del momento. Casi todo fue tal y cómo se muestra.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

LOS CONCURSANTES DE “EL GONG SHOW”

“Resumamos el bodrio en dos concursantes. Primero un tal Santos, presentado como Imitador animal --en eso, podríamos estar de acuerdo-- que se dedicó a ladrar, acompañado de un perro de peluche. Demoledor. Queriendo ir de gracioso su patetismo provocaba vergüenza ajena. El caso de Antonio Garrocho, ciudadano de Huelva, fue peor. Este caballero se ha dejado crecer las uñas de las manos hasta límites tremendos, y ha desarrollado una habilidad feísta y casposa, que consiste en entrechocarlas y hacerlas sonar como si fueran unas castañuelas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“LA TUMBA PERDIDA DE JESÚS” (ANTENA 3)

“Ha sido lo que nos temíamos: un cóctel de ficción y de inventiva para llegar finalmente a ninguna conclusión”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“¡ALLÁ TÚ!” ANUNCIA QUE PRONTO DARÁ EL PREMIO DE 600.000 EUROS

“Dense cuenta que seguir ‘Allá tú’ puede convertirse en un oficio de detectives. Siempre a la espera de que caiga el premio gordo y ser testigos de ellos. Ahora, los cómplices con la dinámica del concurso se sentirán traicionados. Que desvelen el final deseado con antelación es como aventurar el desenlace de una serie de años de rodaje. Los espectadores comprometidos con la causa entenderán que ya no tiene sentido permanecer atento al resto de los programas. Sabrán que siempre que ocurra algo sorprendente serán avisados con antelación y ver el resto de programas paja carecerá de sentido para ellos.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“RUTA QUETZAL” EN TVE

“En esta iniciativa académica y televisiva han participado ya miles de jóvenes de ambas orillas del Atlántico, lo que demuestra que TVE también sabe ponerse del lado de la fraternidad y el conocimiento”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Los Soprano es la cumbre de la ficción contemporánea”

Etiquetas
stats