En defensa por la creación y la expansión cultural

Atresmedia invita a mantener #VivaLaCultura en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Atresmedia invita a mantener #VivaLaCultura en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra hoy miércoles 26 de abril, Atresmedia invita a mantener #VivaLaCultura a través de su movimiento de responsabilidad social creaCultura.

Para ello, ha desarrollado un evento especial que incluye el estreno de piezas de continuidad en sus canales para homenajear a los creadores culturales y una acción con los trabajadores del grupo para concienciar sobre el valor de la creación cultural, tal y como informa el grupo en una nota.

Todos los canales de Atresmedia Televisión –Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries- emiten, desde esta mañana, unas cortinillas alusivas al Día Mundial de la Propiedad Intelectual para poner en valor el proceso creativo y sus autores. Las piezas buscan servir de tributo a quienes dedican su vida, o gran parte de ella, a crear cultura que enriquece el mundo.

Además, el grupo ha repartido entre todos sus profesionales una pegatina que promueve la defensa de la propiedad intelectual y que irá acompañada de un folleto sobre la importancia de la creación como vehículo de innovación social y de expansión cultural en la sociedad.

Bajo el lema “Mantén viva la cultura”, el texto es un llamamiento a la acción, un intento de concienciar a los creadores audiovisuales de su responsabilidad y compromiso con la cultura:

Cada vez que entras por la puerta de Atresmedia compartes con todos lo más valioso: tu talento. Gracias a ti, cada día creamos juntos mucho más que contenidos audiovisuales: CREAMOS CULTURA.

CREAR nos hace autores, pero CREER en el valor de lo que hacemos es lo que nos diferencia. Somos responsables de que nuestro talento, y el de tantos otros, no desaparezca. Nos gusta construir cultura y mantenerla viva.

Por eso, hoy, Día Internacional de la Propiedad Intelectual, queremos pedirte eso: que mantengas #VivaLaCultura y que este compromiso lo compartas con todos. Aquí en Atresmedia y siempre que puedas.

El texto concluye animando a los trabajadores de Atresmedia a lucir y compartir su pegatina en redes sociales, con elhashtag #VivaLaCultura, como homenaje a los creadores que nos precedieron, los que hay hoy y los que vendrán.

creaCultura, un movimiento en defensa de la Propiedad Intelectual

Atresmedia puso en marcha creaCultura en 2014, un movimiento para defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias, que nos afectan a todos, que conlleva su vulneración. Atresmedia es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural y como integrante de la industria y, por ello, que quiere aportar su capacidad para iniciar un diálogo constructivo y un movimiento de gran recorrido que ayude a concienciar sobre el valor de la Propiedad Intelectual.

creaCultura respeta y apoya todas las formas de creación cultural, tanto las que son con licencias abiertas (Creative Commons…), como las de quienes quieren publicar su obra con licencias cerradas (Copyright). La esencia de cualquier debate parte de que el autor es el único con derecho a decidir si vende su obra, la regala o la comparte de otras formas.

Los jóvenes tienen que ser conscientes de que la creación merece no solo el aplauso de todos sino el respeto a la forma de comercialización que el creador decida para su propia obra. La creatividad es resultado de un trabajo que hay que valorar. Aplaudamos a los creadores acercándonos de una forma ética a sus obras.

creaCultura promueve el respeto a la propiedad intelectual. En el siglo XXI todos somos creadores. Por tanto, a todos nos debe preocupar la creación. La humanidad ha progresado aprendiendo del conocimiento anterior y es crucial que potenciemos la creación futura en la era digital.

El respeto a la propiedad intelectual genera un entorno estable para que las empresas culturales y los creadores inviertan su tiempo y su esfuerzo en nuevas creaciones.

Etiquetas
stats