Internacional

El creador de 'La casa de las flores' prepara un drama ambientado en la España franquista para Netflix

Manolo Caro, en una imagen de archivo
Manolo Caro, en una imagen de archivo GTRES

'Alguien tiene que morir' será el primero de los nuevos proyectos que Manolo Caro desarrollará para la compañía, tras haber firmado un acuerdo de exclusividad. Se suma a la producción de la segunda y tercera temporada de 'La casa de las flores'

Los caminos de Netflix y Manolo Caro seguirán vinculados una larga temporada. El creador de La casa de las flores ha firmado un acuerdo de exclusividad con la plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos, tal y como informan en una nota.

El primero de esos nuevos trabajos será Alguien tiene que morir, una miniserie de tres episodios situada en la España de los años cincuenta. 

Escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y el propio Caro y producida por Rafael Ley, María José Córdova y Carlos Taibo, narra la historia de un joven que, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida. Sin embargo, el pueblo se quedará sorprendido cuando llega acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Para poder adelantarse al gobierno opresor, el grupo se da cuenta de que alguien tiene que morir. 

Se suma a las nuevas tandas de 'La casa de las flores'

Este proyecto se suma a la segunda y tercera temporadas de La casa de las flores, que contarán con la incorporación de María León y Eduardo Casanova.

*Grabación de 'La casa de las flores' en Callao (Madrid)

"El gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de La casa de las flores, la cual ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos", dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix.

El aludido explica que "crear contenido universal y hacerlo con la mayor libertad creativa posible son dos razones de peso" para reforzar su unión con la multinacional. "Me he comprometido a contar historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras, pero siempre hablando con honestidad sobre temas que me importan".

Uno de los directores mexicanos de más éxito

Tras debutar como director de cine con la adaptación de su obra de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas en 2013, Caro ha encarrilado diversos éxitos de taquilla en su país como Amor de mis amoresElvira, te daría mi vida pero la estoy usando La vida inmoral de la pareja ideal. Estos filmes le coronaron como el primer director mexicano en aparecer por tres años consecutivos en el Top Ten de taquilla de su país.

Junto a la serie de Netflix, también firmó la adaptación mexicana de Perfectos desconocidos, cuya versión española fue producida por Telecinco Cinema y dirigida por Alex de la Iglesia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba