Internacional

Los creadores de “Modern Family”, indecisos ante una 11ª temporada: “Hay obstáculos que superar”

El reparto de "Modern Family" en la décima temporada

Redacción

Modern Family se encuentra en la recta final de la décima temporada, la última que entra dentro del contrato que la ficción tiene con ABC. Y aunque inicialmente la idea del dúo creativo formado por Steve Levitan y Christopher Lloyd era la de cerrar la serie en esta tanda, ahora reconocen conversaciones para la renovación.

“Existe interés por parte del estudio y de la cadena, y estamos todos pensando si es lo que queremos hacer”, explica Levitan a The Hollywood Reporter. “Hay un deseo general de todos los involucrados de no decir adiós aún”.

Eso sí, esto no quiere decir que la undécima temporada sea una posibilidad sólida en estos momento: “Todavía tenemos algunos obstáculos que superar. Veremos si todo acaba encajando”, matiza precavido el productor ejecutivo.

“Estamos tratando de decidir si no nos estaríamos repitiendo”

Se refiere tanto a las renovaciones del reparto como las del equipo de guionistas que se han mantenido en la serie casi desde el principio. En caso de querer renovarse por una undécima tanda, ABC tendría que renegociar nuevos y muy costosos contratos con todos ellos.

“Tiene que ser factible desde el punto de vista económico para todos”, explica. Pero no es la única traba que resolver: “Estamos haciendo un repaso intensivo y tratando de discernir si aún tendremos algo que decir el año que viene o si por el contrario nos estaríamos repitiendo”. Levitan emplaza a más adelante para tomar una decisión definitiva.

Así, las cosas, Modern Family ha planteado un cierre de la décima temporada (actualmente en emisión en Neox) que podría servir para clausurar la serie: “Hemos dado con un momento realmente bonito, sobre el que estamos ahora trabajando. Podría servir de cierre. Hemos optado por hacer las cosas así”.

Etiquetas
stats