Ficción internacional

Los creadores de 'Westworld' preparan el drama futurista 'The Peripheral' para Amazon

Los creadores de 'Westworld' preparan el drama futurista 'The Peripheral' para Amazon

Redacción

Los creadores de Westworld tienen nuevo proyecto televisivo. Amazon Prime Video ha dado luz verde a The Peripheral, un drama futurista que contará con Jonathan Nolan y Lisa Joy, padres de la aclamada serie de HBO, como productores y guionistas.

Adaptación de la novela homónima de William Gibson, la trama de The Peripheral sigue a Flynne Fisher, una mujer ambiciosa que intenta unir las piezas de su familia rota en un rincón remoto de América. La peculiaridad es que los hechos no están ambientados en el presente, sino en un futuro distópico.

“Hace 35 años, Gibson inventó el futuro. Con The Peripheral nos trae otra mirada, y su visión es tan clara y aterradora como siempre”, han declarado en un comunicado Nolan y Joy sobre este nuevo proyecto en el que se embarcan, tal como recoge THR.

Y es que aunque ha recibido ahora la luz verde, esta adaptación comenzó a desarrollarse en abril de 2018. Scott B. Smith (A Simple Plan) firma el guion y será showrunner, mientras que la dirección correrá a cargo de Vincenzo Natali (American Gods, Westworld).

Este es el primer fruto público del contrato de exclusividad que Nolan y Joy firmaron con Prime Video en abril de 2019, con el que se unen a la plataforma del streaming durante los próximos 5 años. Siguen, no obstante, vinculados a Westworld.

Etiquetas
stats