Declaraciones a Vertele

Twitter suspende la cuenta de Cristóbal Soria, que no se lo explica

Cristobal Soria El Chiringuito 642 400

Cristóbal Soria, exdelegado de campo del Sevilla y actual colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' con Pedrerol en Mega, se ha quedado sin cuenta de Twitter.

Su nombre es durante esta mañana uno de los asuntos más comentados de dicha red social, donde aparece como 'Trending Topic' por la suspensión de su cuenta, que hasta ahora era @cristobalsoria.

Como puede comprobarse al intentar revisar sus mensajes, Twitter informa de que “esta cuenta ha sido suspendida”.

Cristóbal Soria explica lo sucedido

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con Cristóbal Soria para intentar aclarar lo sucedido. El colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' nos ha contado que “cuando me he levantado esta mañana, me he encontrado con la cuenta suspendida”.

Soria explica sentirse “sorprendido” por lo ocurrido, y ya se ha puesto en contacto con profesionales de Twitter España, que le han respondido que “están mirando” su caso, y que a ellos también les ha sorprendido.

Según nos explica el tertuliano futbolero, “en principio” no debería haber problema para que Twitter desbloquee su cuenta y pueda volver a hacer uso de ella, aunque deberemos esperar un poco de tiempo para comprobarlo.

¿Por denuncias falsas?

Aunque la situación actual es la que explicamos, efectivamente no sería la primera vez que Twitter desbloquea una cuenta tras haberla suspendido si logra demostrar que ha recibido denuncias falsas, por lo que Cristóbal Soria podría recuperarla.

Esto se produce por el mecanismo de protección con el que cuenta esta red social. Como explica en sus condiciones para suspender una cuenta, las tres razones principales son por hacer spam, por haber sufrido un posible hackeo o por haber tenido tuits o comportamientos abusivos.

En este último aspecto, si una cuenta recibe muchas denuncias en un corto período de tiempo denunciando abusos de cualquier tipo, Twitter toma medidas cautelares bloqueando esa cuenta. Así que si la cuenta de Soria recibió muchas de esas denuncias, aunque fueran falsas, puede haber sido suspendida por ello, y tras estudiar el caso y ver que son falsa, podría recuperarla.

Etiquetas
stats