Crítica VERTELE Vis a Vis da en el clavo: vuelve más oscura y a un nivel prometedor

Vis a vis
Vis a vis (Foto: Fox)

El estreno de la tercera temporada, que llegará a Fox el 23 de abril, propone exprimir al máximo el potencial de la ficción en su nueva casa

La cárcel de Vis a Vis abrirá de nuevo sus puertas el lunes 23 de abril en Fox España. Y lo hará con un capítulo que recompensa con creces la lucha que la Marea Amarilla y las propias actrices han mantenido por hacer realidad este esperado regreso.

En Vertele hemos podido ver el estreno de la tercera temporada, que cumple con la premisa que ya avanzó Iván Escobar, su guionista y productor ejecutivo, en la puesta de largo. Vis a visvuelve más oscura, más dura, más directa

Como el Ave Fénix, la ficción renace de sus cenizas para exprimir al máximo su potencial en una casa, Fox España, que le permite jugar con mayor libertad de lo que lo hacía en la televisión en abierto, donde ya destacó por su crudeza. Y eso es precisamente lo que atrapó a una marea de fieles que pueden celebrar que Vis a Vis regresa, como mínimo, a la altura de lo que se fue

La duración de los episodios, que ha pasado de 70 a 50 minutos, es un plus que implica que la serie vaya al grano y sea directa con sus intenciones. El resultado: un capítulo trepidante en el que no sobra absolutamente nada, y que mantiene recursos "marca de la casa" como la inserción de las entrevistas a las reclusas a lo largo de la emisión. 

Saray y Rizos en la tercera temporada de Vis a vis
Saray y Rizos en la tercera temporada de Vis a vis FOX España

Vis a vis también mantiene la calidad de guion, dirección y fotografía que la ascendió desde su estreno a pionera en la ficción nacional, así como el nivel interpretativo de un elenco artístico que se completa con atino. 

Las nuevas, un acierto

La tercera temporada arranca con el traslado de las presas de Cruz del Sur a Cruz del Norte, su nuevo hogar. Este recorrido sirve como escenario ideal para mostrarnos a las reclusas de siempre que seguirán cumpliendo condena en los próximos capítulos, y para presentarnos a "la nueva Macarena", Ruth Díaz.

La ganadora de un Goya por Tarde para la ira destaca en su papel de Mercedes, una política corrupta que llega a la cárcel como la "mosquita muerta", el pájaro enjaulado de los nuevos capítulos. También brilla Adriana Paz en su rol de Altagracia, jefa de los funcionarios, que se presenta como el gran acierto de las incorporaciones.

El grupo nuevo de reclusas asiáticas encabezado por Akame irrumpe de manera prometedora, mientras que se espera que fichajes importantes como Luis Callejo vayan tomando mayor protagonismo a lo largo de la temporada. 

Tramas prometedoras 

Junto a Vis a Visrenace Zulema, a la que dejamos al borde de la muerte al final de la segunda temporada, para reanudar su duelo con Macarena. Najwa Nimri y Maggie Civantos vuelven a enganchar al espectador y a llevar el peso de una serie que tiene por delante el gran reto de no notar la ausencia de la segunda en gran parte de sus capítulos. 

Por su parte, Rizos, Saray, Antonia y compañía regresan en su salsa, mientras que Sole y Anabel arrancan la temporada con la promesa de aportar acción a la trama. En definitiva, Vis a vis vuelve con sus ingredientes de siempre y un sabor mejorado que hará las delicias de sus fans y podrá saciar por el camino el apetito de su nuevo público, el de pago. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba