Actores, productores, guionistas y cómicos Críticas del mundo cine al comunicado de Kevin Spacey: "Irresponsable y peligroso"

Kevin Spacey, como Frank Underwood en House of Cards
Kevin Spacey, como Frank Underwood en House of Cards

El protagonista de House of Cards ha pedido perdón por haber acosado sexualmente del actor Anthony Rapp cuando sólo tenía 14 años, y explicando que no lo recuerda. A la vez, ha "aprovechado" para reconocer que es gay, lo que ha sido visto como una "cortina de humo" para evitar críticas, y está centrando las acusaciones

Después de que Anthony Rapp, actor de "Star Trek: Discovery", denunciase que Kevin Spacey le acosó sexualmente en una fiesta cuando apenas tenía 14 años, el protagonista de "House of cards" ha pedido perdón por ello, reconociendo en el mismo comunicado que es gay.

En su declaración, se ha disculpado por el abuso pese a decir que no lo recuerda y ha asegurado que fue un "inapropiado comportamiento yendo borracho". Pero el hecho de que haya usado el mismo comunicado para declarar su homosexualidad y pedir perdón por un comportamiento de acoso sexual ha generado muchas críticas.

La ola del escándalo de abusos de Harvey Weinstein ya ha hecho pagar a otros famosos acosadores como el fotógrafo Terry Richardson y el cineasta James Toback. Algo que Kevin Spacey parece haber querido evitar con estas disculpas y, sobre todo, esta confesión.

Críticas por la "cortina de humo" 

Muchos famosos de distintos ámbitos han criticado la forma que ha tenido el actor de reconocer un acoso sexual que cometió contra un niño de sólo 14 años, y sobre todo que haya aprovechado para anunciar que "ahora he elegido vivir como un hombre gay", como dice en su texto.

El escritor Dan Savage pone el foco en que no hay excusa para acosar a un niño de 14 años, y critica a la prensa que destaca la noticia de la homosexualidad del actor, y no de que haya pedido perdón por ese abuso.

El actor Billy Eichner califica su comunicado como "desgraciado, irresponsable y peligroso", Rose McGowan avisa a Spacey de que "es tu turno de llorar", el productor Jordan Horowitz (La La Land) destaca un par de hilos analizando lo ocurrido, y la cómica Cameron Esposito pone de relevancia que "ser gay no tiene nada que ver con acosar a niños menores".

Dan Savage, escritor y periodista

"No al comunicado de Kevin Spacey. No. No hay cantidad de alcohol o armario que excuse o explique un asalto sexual a un niño de 14 años". 

Billy Eichner, actor, cómico y guionista

"Kevin Spacey se acaba de inventar algo que nunca ha existido antes: la mala oportunidad para salir del armario".

"Pero sinceramente, dudo sobre hacer bromas porque el comunicado de Spacey es realmente desagradable, irresponsable y peligroso". 

Rose McGowan, actriz y directora de cine

"Queridos medios: mantened el foco en Antohoy Rapp, ser la voz de la víctima".

Jordan Horowitz, productor cinematográfico

Horowitz remite a un hilo donde se analiza como numerosos medios han puesto el foco en la salida del armario del actor en lugar del acoso sexual. 

Owen Jones, escritor y filósofo

"Oh, wow. Kevin Spacey tratando de desviarse de las acusaciones de abusar de un niño saliendo del armario es absolutamente lo peor".

Mark Harris, escritor y periodista

"Sigo leyendo este comunicado y me enfado cada vez más. Salir del armario es una parte hermosa de ser gay. Ligarlo con esto es vil y muy erróneo". 

Moshe Kasher, cómico, guionista y actor

"Me avergüenzo de ser acusado de robar bancos, no recuerdo si lo hice, pero es un buen momento para haceros saber que soy judío". 

Cameron Esposito, cómica

"Solo quiero dejar claro que ser gay no tiene nada que ver con ir detrás de chicos menores de edad".

Jenna Russell, cantante y actriz

"Kevin Spacey... no, absolutamente no. El hecho de que seas gay no tienen nada que ver con el hecho de que seas un depredador y un acosador". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba