Especiales 'Los Simpson' "El día que algunos críticos muramos, Homer seguirá ahí"

Pop Star Queen Vs. Chikilicuatre, el dramático final de "La Señora", series que marcan estilo y moda..

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS ESPECIALES DE "LOS SIMPSON" EN ANTENA 3

"El día que yo muera, Homer seguirá ahí. Es como el eclipse anular de sol de 11 minutos y 8 segundos de duración que se pudo ver en parte del globo el pasado viernes, y que no se repetirá hasta el año 3043. Hablo de Los Simpson, uno de los fenómenos más extraños de la tele, y no sólo por la tez amarilla de sus personajes. La serie creada por Matt Groening hace más de 30 años es rarísima porque sigue ahí. Como el sol, el flequillo de Ana Blanco o Arguiñano."

DANIEl R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

KARMELE VS. CHIKILICUATRE EN EUROVISIÓN

"Pop Star Queen no es Rodolfo Chikilicuatre. Por mucho que los más estúpidos se empeñen en buscar paralelismos. Rodolfo Chikilicuatre era el producto de un actor; Pop Star Queen lo es de una mamarrachada televisiva, de un acto de cretinez. Ganaríamos todos bastantes enteros si este año de crisis y depre no mandásemos a nadie a Eurovisión. Eso es. Ausencia total de candidatos españoles en el festival de festivales. Se acabó hacer el primo ante Europa.

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"Chikilicuatre tuvo gracia porque fue original. Aún lo de Soraya tuvo un pase, pero nuevos intentos de caricaturizar el festival saben a regüeldo morcillero. Hace dos años una gente que tuvo una idea original y una suerte que todavía no deben creerse pudo señalar al festival al grito de “ja-ja” y hacer que todos nos riéramos con un festival que en el fondo ya más penica que la perilla teñida de Uribarri. Pasada la broma, el resto es ensañamiento, y eso está feo."

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO) - Crítica completa

APOTEOSIS DRAMÁTICO EN EL FINAL DE "LA SEÑORA"

"La estrategia de los guionistas es tremendista. Primero, y con la cantidad de gente que había en esa visita a la mina, también es mala pata que la única que muera sea esta marquesa tan fina. Y en segundo lugar, esa forma de acabar el culebrón, matando a la protagonista, suena a venganza apocalíptica. Parece como si hubieran querido lanzarnos un mensaje inquisitorial y fundamentalista: si cometes adulterio, y además es con un cura, acabas en la tumba."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS SERIES DE FICCIÓN QUE MARCAN ESTILO Y MODA

"Efectivamente, Sobre todo algunas, que hacen de su estética y la de sus personajes elementos fundamentales. Esas (no tan) pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Y es que no son sólo 'Sexo en NY' y 'Mad Men' las únicas series influyentes en este aspecto. Sí las más obvias, pero no únicas. Además, no tienen nada que ver. 'Mad Men' es una serie 'de época' que ha impulsado el revival de su estética y, sobre todo, el concepto de la elegancia."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESPECIAL DE CAMPOY SOBRE EL CASO MARTA DEL CASTILLO (CUATRO)

"Cuatro dio un nuevo paso hacia el barranco. Es decir, hacia Telecinco. Y lo hizo de la mano de otro nombre histórico, Campoy, que presentó un programa de esos que nunca se deberían emitir: “Marta del Castillo. Red de Mentiras”. Y no se deberían emitir por morbosos, oportunistas, obscenos e innecesarios. Jamás creí que Campoy cayese tan bajo como para protagonizar una nueva versión del abominable episodio de Nieves Herrero y las niñas de Alcásser."

JAVIER P. DE ALBÉNIZ "EL DESCODIFICADOR" (WORDPRESS) - Crítica completa

ZAPATERO Y LAS FUSIONES DE LAS CADENAS DE TV

"El País publicaba una entrevista en profundidad con el presidente del Gobierno. Zapatero no comentó asuntos propios de esta sección y eso que pasará a la historia por democratizar la TV pública. Cómo verá el presidente que trató de fomentar la pluralidad audiovisual y concedió nuevos canales que Cuatro pase a formar una entente cordial con Telecinco y que La Sexta vaya a ser múltiplo de Antena 3. Uno se pregunta si el presidente se siente decepcionado."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

"POCO GUSTO" AL HABLAR DE LA EDAD DE CARMEN SEVILLA

"Mi compañero de El Mundo, el Teletridente, escribe sobre Carmen Sevilla e Inés Ballester con alusiones al geriátrico, memoria y vejez (chochería). Desconozco los motivos que le llevan a alguien a sentir aberración por Carmen ("rematadamente gagá", "Sancho Panza de 'la' Sevilla"), pero no tolero que se escriba con tan poco gusto sobre esa edad a la que llegaremos todos. Sevilla ha pasado los ochenta y querer seguir haciendo cosas no es pecado."

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

TVE, SU LIDERAZGO Y LA AUSENCIA DE PUBLICIDAD

"Sería interesante saber qué podría pasar si la audiencia continúa prefiriendo a TVE. Eliminas los anuncios para premiar a las privadas y te encuentras con que si una empresa pretende hacer propaganda de sus productos tendrá que hacerlo en programas marginales o minoritarios. Según parece, las privadas han pactado un acuerdo para subir un 20% la tarifa publicitaria, lo cual tampoco es un gran síntoma de que la medida sea beneficiosa para las industrias."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

ESTRENO DE "LA SAGRADA FAMILIA", NUEVA SERIE DE TV3

"Comedia pura. Se ha apostado por una simpleza light, descafeinada para vigorosos y divertidos registros que Bozzo solía hacernos en anteriores incursiones televisivas. No es que el cuadro de actores (Jordi Bosch, Lluïsa Castell...) sean unas patatas fritas. Son intérpretes experimentados y de primera. Pero están al servicio de una historia desleída, y en momentos cursi. Esperemos al segundo capítulo: a ver si aparece el tono muscular."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

'LA ESCOBILLA NACIONAL', COMO 'LA TRILOGÍA NACIONAL' DE BERLANGA

"Como en la Trilogía Nacional de Berlanga, aquí de lo que se trata es de parodiar los ademanes aristocráticos de gente que se cree importante y que en realidad no lo es. Ni Berlanga ni Antena 3 maltratan, eso sí, a sus criaturas. Ellos mismos se retratan. Pasean las almas en pena de María Patiño, Jorge Javier y el resto de correveidiles de la cosa rosa. Ellos no, sus dobles. Hay imitaciones de mérito en este programa, sobre todo las de ese experto llamado Latre." 

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba