Elecciones 2019
¿Cuánto cuesta repetir las elecciones? 'El programa de AR' echa cuentas : 139 millones de euros

'El programa de AR' echa cuentas sobre cuánto costará repetir las elecciones: 139 millones de euros

Redacción

La actualidad política ha sido analizada en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, que ha echado cuentas de lo que costará a los españoles la repetición de los comicios tras cinco meses de negociaciones frustradas.

Un día después de que el rey decidiera no designar ningún candidato a la investidura por el fracaso de las negociaciones para hacer presidente a Pedro Sánchez solo queda disolver las cortes para la convocatoria de nuevas elecciones.

El reportero Jano Mecha ha recordado que hay cambios para las elecciones que se celebrarán el próximo 10 de diciembre. La campaña se reducirá de 15 días a 8 y arrancará el 1 de noviembre.

Así mismo, el programa ha mostrado los cálculos de cuánto costará la repetición electoral: 139 millones de euros. En junio costó 130 millones, más 44 millones en subvenciones, en total 185 millones de euros.

El reportero recordaba que los partidos políticos recibirán un 30% menos en subvenciones destinadas a gastos electorales en esta ocasión: 14.820 euros por escaño, a diferencia de los 21.000 de las elecciones previas.

El matinal de Telecinco ha querido también conocer la opinión de los ciudadanos ante la noticia de la repetición electoral y preocuparse por las inquietudes de las personas a pie de calle: las pensiones, los alquileres de los pisos, la precariedad laboral. “No se preocupan de nosotros, solo les importamos cuando hay que votar”, explica una ciudadana. Y una inquietud común a todos: “A ver si por fin forman Gobierno”.

Etiquetas
stats