Arranca la décima edición

“La cuarentona de GH parece sacada de una película de terror”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ARRANCA “GRAN HERMANO 10” EN TELECINCO

“Meten dentro, así, de entrada, a una enana, a una 'supermodel' de postoperatorio, a un graciosete con acento de Sabadel, a una abuelita Paz donostiarra con permanente de mármol, a un consultor financiero de Santoña, a una novia abandonada vía SMS, a un novio (metrosexual) también abandonado, a una cuarentona 'peterpanesca' que parece sacada (a punta de pistola) de una peli (de terror) de Peeeeeeeedro Almodóvar, a un gay/no gay (con novia y pluma) de melena rizada que canta en un coro y a una china.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“ ¿Cómo es posible que semejante bochorno pueda seguir interesando a los espectadores? A un número suficiente de espectadores como para que Telecinco siga ganando dinero explotando tan perversa e inhumana fórmula.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ CALENTÓ MOTORES EN “LA NORIA”

“Habló de lo de siempre, en ese plan colegui de la Humanidad que se gasta. Sin complejos. Que cómo mola orinar con la patita levantada en la ducha y que es la única que dice lo que le sale del bolo en su blog. Qué tipa. La noche del sabadete tuvo su momento 'gore' cuando Jordi 'Risitas' González nos enchufó un clip en el que la Milá contaba hace años, literalmente traducido del catalán, lo siguiente: ”Quien no haya intentado cagar en el mar, no sabe lo que es la vida“. De arcada, tú. ¡Vaya con esta Gran Mona Milá! Ni Rilke.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

POR QUÉ “GH” ES BUENO Y “DE PATITAS EN LA CALLE”, MALO

“ Qué lástima Carolina Ferre -que me encanta- perdidísima y aburrida, qué desastre de montaje y de edición, qué mal ritmo, qué aburrimiento y qué deprimentes concursantes. Fatal. El problema, me temo, es que no se pueden hacer realities sin mancharse las manos: hay que enmierdarse y no pretender sacar enseñanzas morales. O haces un GH, un OT de chonis, un Supervivientes con mecheros vaginales o te dedicas a otra cosa. Un reality, para que funcione, tiene que dejarlo todo perdido, ensuciar los programas mañaneros, las siestas y lo que sea. Exactamente como lo hace Tele5. Por eso GH es tan bueno y 'De patitas en la calle' tan malo.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

“GRANJERO BUSCA ESPOSA”, NUEVO REALITY DE CUATRO

“Hay un pastor de ovejas de Llessui, Daniel, un muchacho alegre y bueno que, apostado junto a su rebaño, miró a la cámara y exclamó: ”Soy simpático y no tengo mala leche“, lo cual, sí señor, es muy de agradecer. Quizá el más inquietante de todos es un cetrero de Villafrechos (Valladolid), Floren, que apareció con un tremendo halcón colgado de su brazo. Y mientras acariciaba a la rapaz, miraba a la cámara y nos hacía un silogismo: ”Si cuido a los halcones, también sabré cuidar a una mujer. Al halcón no hay que castigarle nunca, sino te abandona. A la mujer, lo mismo“.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Parece alinearse con productos como A simple life, el reality donde la niñata de los Hilton y la cachorra de Lionel Richie, se atrevían a vivir una vida tranquila –”a simple life“, es lo que han tenido toda su vida. Habrá que ver, pues, Granjero busca esposa, para comprobar si pueden ayudar en algo a que los urbanitas le pierdan el miedo a esa otra vida, un pánico encarnado por Fresita gritando poseída por mil demonios al ver a una vaca en aquel mítico momento de Gran Hermano, cuando la emperatriz de Salou estalló en sollozos mientras rezaba: ”Jolines, que alguien venga, que me da miedo“.

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

TVE PREPARA UNA VERSIÓN MODERNA DE “VERANO AZUL”

“Cuando no hay argumentos para crear televisión lo mejor es echar un vistazo hacia atrás y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Esto es lo que parece que van a hacer con Verano azul , la mítica serie de comienzos de la década de los 80 que parece que TVE quiere recrear 28 años después. Dudo mucho que los que la conocimos la veamos con los mismos ojos y que los Javi, Bea, Desi, Quique, Pancho, Tito y Piraña sean meros intrusos. Por no hablar de cómo harán para resucitar a Chanquete, porque seguro que su barco hace años que se lo tragó la burbuja inmobiliaria.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

COBERTURA DEL CONGRESO DEL PP MADRILEÑO EN ANTENA 3

“A Esperanza, que salió con el 95% de los votos a favor, le pusieron no sé qué canción marchosa y triunfadora de Shakira, y a Alberto Ruiz Gallardón le dedicaron una de Abba que venía a decir: ”el perdedor baja la cabeza ante la victoria“.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

SE ENTREGARON LOS PREMIOS EMMY EN ESTADOS UNIDOS

“Tres horas de ceremonia y un rollazo salvo algunos momentos. Me ha gustado cuando Tom Hanks ha salido como productor a recoger el Emmy por John Adams y ha llamado mamá a Sally Field, que lo presentaba (mamá Gump le había preguntado si había sido un buen chico al dárselo). Me ha gustado Conan O'Brien (”Katherine Heigl me ha dicho que yo no tenía material que mereciera la pena para los Emmy“). No me han gustado los pocos planos de los asistentes (y de los que no habían ganado).”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

SI HAY TENIS, NO HAY TELEDIARIO

“Si hay tenis, no hay telediario. Trasladar temporalmente el partido de Rafael Nadal a La 2 y emitir un informativo, aunque fuera simbólico, no habría quedado moderno. Si, como estableció el estadista Álvarez-Cascos, el fútbol es de ”interés general“, ¿no lo va a ser el tenis? Pues adelante con la raqueta. Y el que quiera saber qué pasa en el mundo que se vaya a la radio, o a Internet, o a cualquier otra tele. O que espere al final del partido.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“LOS VÍDEOS MÁS DIVERTIDOS DE LA TV”, EN ANTENA 3

“Llevamos unos veinte años viendo este programa, en distintas cadenas, con distintos nombres, pero siempre con los mismos contenidos. Piezas que la gente del común remite a la televisión con la esperanza de cosechar un minuto de gloria. Cada una de esas piezas, aisladamente, vale –y cuesta- poquísimo. Todas juntas, sin embargo, configuran un programa de validez universal, porque pocas cosas hay que gusten más al espectador que ver, ver, ver.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

MALESTAR POR UN REPORTAJE DE “INFORME SEMANAL” (LA 1)

“Hay un cierto malestar en el gremio armado por el reportaje que ‘Informe semanal’ dedicó a la Unidad Militar de Emergencia. No por la UME, sino porque otras unidades de mayor riesgo –por ejemplo, las que están en Afganistán- no han merecido tales honores. Tienen razón.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

SUSANNA GRISO, NUEVA REINA DE LAS MAÑANAS

“La mañana ya no es de Tele 5. Antena 3 ha sabido emparedar bien a Ana Rosa Quintana: «La Ruleta de la suerte» y «Los Simpson» se salen, como siempre; y Susana Griso empieza a ganar batallas. ¿La fórmula? Tiempos ajustados, rigor, humor y una imagen más actual y seductora de la presentadora.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EMMA GARCÍA Y LOS PROGRAMAS QUE PRESENTA

“Emma García se ha especializado en programas cuyo género podría enmarcarse como «Espacios que da vergüenza ver». El de las parejas de después de comer y el del polígrafo en la madrugada hacen reflexionar sobre la decadencia de la especie humana. Pero, ¡qué guapa va esta chica siempre! ”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

“Las pulgas de Donosti esperan la llegada del Duque, un personaje televisivo cuyos recursos interpretativos son inversamente proporcionales a sus abdominales.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats