Decisión histórica de Mediaset

Escabechina de Mediaset con Noticias Cuatro: suprime sus dos informativos diarios

Javier Ruiz en Noticias Cuatro 2

Cuatro ha decidido dejar de tener informativos. Desde el día 15 de febrero, 'Noticias Cuatro' dejará de emitirse en la cadena de Mediaset, que suprime tanto su edición de mediodía a las 14h como la edición de noche a las 20h.

Como desvela El Televisero, la drástica decisión de Cuatro empezará a notarse desde este mismo martes 8 de enero, desde cuando Noticias Cuatro 1 verá acortada su duración hasta apenas 15 minutos. Un escalón previo a la supresión definitiva de las dos ediciones de informativos, que llegará el 15 de febrero.

La cadena ha tomado esta decisión de cara al nuevo año 2019, tras valorar los insuficientes datos de audiencia que obtiene Noticias Cuatro en sus dos entregas diarias.

Ninguna de las dos ediciones lograba imponerse a su rival laSexta Noticias, que desde hace mucho tiempo es un referente informativo con datos que duplican los de la cadena. Las dos entregas diarias de Noticias Cuatro habían ido reduciéndose hasta ser espacios de 20-25 minutos que raramente alcanzaban el 6% de cuota.

Mediaset intentará “recolocar” a los trabajadores

La drástica decisión es especialmente preocupante para los trabajadores de los servicios informativos de Cuatro. Sin embargo, el citado medio afirma que la idea de Mediaset es “recolocar” al mayor número de trabajadores posibles en el nuevo magacín de tarde de la cadena que conducirá Carme Chaparro, o en otros programas de la agencia Atlas. Mediaset de momento prefiere no hacer ningún comentario al respecto.

La edición de Noticias Cuatro 2 que será cancelada es hasta ahora presentada por Javier Ruiz, que volvió a los informativos de la cadena tras la cancelación de Las mañanas de Cuatro. En cuanto a Noticias Cuatro 1, de su presentación se encarga precisamente Carme Chaparro, que en breve iniciará el nuevo proyecto de magacín vespertino. Los fines de semana, Marta Reyero y Roberto Arce se encargan de ambas ediciones.

Etiquetas
stats