La cadena anuncia su fecha de estreno

El cuento de la criada en Antena 3, a por La Verdad y Bailando con las estrellas

El cuento de la criada

Redacción

Antena 3 empezará a contar El cuento de la criada el próximo martes 19 de junio. La cadena ha puesto fecha al estreno de la premiada serie, y ya promociona su lanzamiento para este día.

La ficción original de Hulu, protagonizada por Elisabeth Moss, supone una de las primeras apuestas “a la inversa” en este tipo de emisiones, al ofrecerse primero en una plataforma de pago para ahora llegar a la emisión en abierto con Antena 3.

Si nada cambia, la aclamada ficción será la apuesta de Atresmedia para encarar una segunda noche de la semana donde, si nada cambia, se mantendrá La verdad de Telecinco. El thriller de Plano a plano se trasladó esta misma semana con éxito del lunes al martes, ocupando el lugar que Supervivientes: Última hora venía tomando.

Donde no habrá cambios será en el adversario de La 1, Bailando con las estrellas, que también ha mejorado sus prestaciones en ausencia del reality de Telecinco ante él. Está por saberse las propuestas nocturnas de Cuatro y laSexta.

La siguiente ficción internacional tras American Crime Story

Sigue así los pasos de otra serie estadounidense como American Crime Story: Versace, que la cadena ofreció con datos aceptables el pasado marzo. Con ese estreno de ficción internacional, Atresmedia se adelantó a Netflix en su emisión en España, cosa que ahora no ocurre.

HBO España ya ha lanzado para sus suscriptores las dos primeras temporadas de la serie protagonizada por Elisabeth Moss, y Hulu ya ha anunciado que prepara una tercera tanda de capítulos.

Así es la multipremiada The Handmaid's Tale

Basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood y desarrollada por Bruce Miller para televisión, la serie narra la vida distópica en Gilead, una sociedad totalitaria que anteriormente pertenecía a Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de la natalidad han llevado a que Gilead esté gobernado por un retorcido régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Una de las últimas mujeres que aún es fértil es Defred (Elisabeth Moss), criada del Comandante (Joseph Fiennes), y una de las mujeres forzadas a esclavitud sexual para repoblar en un último intento desesperado este mundo devastado. En esta sociedad horrible en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se mueve entre comandantes, sus crueles esposas, Marthas domésticas y sus compañeras criadas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un objetivo: sobrevivir y localizar a la hija que la arrebataron.

Junto a Moss, ganadora del Emmy y el Globo de Oro a mejor actriz dramática, y Fiennes, se encuentra un reparto engrosado por Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Madeline Brewer, Ann Dowd, O-T Fagbenle, Max Minghella y Samira Wiley.

Etiquetas
stats