El Zorro

“Un culebronazo con buenos decorados y excelentes vestuarios

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL ZORRO. LA ESPADA Y LA ROSA” (ANTENA 3)

“Un culebronazo con buenos decorados, excelentes vestuarios, muchos extras y bellas y bellos protagonistas y, eso sí, algunos planos complejos realizados con costosas grúas. Pero por lo demás... pues lo que es un culebrón: mucho enredo amoroso, muchos odios y traiciones y un guioncillo que trata de hacer un producto comercial con todas esas obviedades”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ENTREVISTA DE PEPA BUENO AL PRESIDENTE IRANÍ (TVE)

“Que Pepa Bueno surgiera en pantalla de semejante guisa era algo que necesariamente iba a levantar ampollas. ¿Un juicio? Bueno, dos: primero, que lo normal y educado, cuando viajas por ahí, es adaptarte a las normas del ambiente, así que es perfectamente lógico que se haya puesto el pañuelico, como hacen casi todas las señoras europeas que tocan suelo musulmán; segundo, que ya podía TVE, aunque no fuera demasiado cortés, haber vestido el episodio televisivo con un poquito más de acento crítico hacia el régimen iraní”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Prometía grandes cosas pero perdió fuelle a medida que avanzaba. Y no por el planteamiento de Pepa Bueno, que preguntó absolutamente todo lo que tenía que preguntar. Lo que pasa es que el presidente iraní se escurrió de los temas importantes con habilidad hasta conseguir, salvando las distancias, lo mismo que Rajoy en 'Tengo una pregunta para usted': parecer un individuo moderado”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“El retoque de sus personajes es tan ligero que parecen estar todavía en 'Aquí no hay quien viva'. (..) El capítulo abundó en primeros contactos entre el vecindario, se presentaban entre ellos y se nos presentaban a nosotros. No hubo el chiste socarrón sobre la vida que tanto triunfaba en aquella serie. Las abuelas fugadas de la residencia, ”antes del recuento de las nueve“; una nueva familia muy incordiante y muy de derechas; la familia ya conocida del, ahora, concejal y el poltergeist domótico apuntaron lo mejor de una noche que se hizo larga.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - Crítica completa

“La apuesta por el humor fresco y disparatado de su antecesora es lo único que no ha cambiado en esta mudanza. Además las bajas de Fernando Tejero, Luis Merlo y compañía han sido cubiertas por otros actores más jóvenes pero de igual solvencia, que dan vida a unos personajes que prometen dar mucho juego. Todas las mudanzas tienen algo de traumático y ésta no puede ser menos, pero parece que, en cuanto todos los nuevos vecinos se acomoden en el Mirador de Montepinar, sus vidas van a resultar tan disparatadas como las de sus antecesores”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

POLÉMICA COBERTURA DE LA NBC SOBRE LA MASACRE DE VIRGINIA

“El caso es que la cadena NBC, en plena crisis desde hace meses, que ha recortado gastos y despedido a personal, al descubrirse receptora del material del asesino en serie, se ha saltado cualquier remilgo y ha dado toda la cancha posible a sus siniestras e inconexas diatribas, con excelentes resultados comerciales: sus telediarios arrasaron a los de la competencia. Audiencia, audiencia, cuántos desafueros se cometen en tu nombre.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

DÍA DE SANT JORDI EN LAS CADENAS

“Hasta las cadenas de televisión celebraron ayer la Diada de Sant Jordi, algo así como si las clínicas de adelgazamiento conmemoraran el día de Santa Hamburguesa XXL. Por lo menos, deberían hacer coincidir la fiesta con la jornada sin tele que golpea cada año en el vacío. Así pasa luego, que un tipo santo e inocente como Miguel Delibes levanta la vista de los libros y se escandaliza con los renglones torcidos de los programadores”.

FEDERICO MÁRIN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“Vista la fenomenal diada de ayer por TV-3, no nos cabe ninguna duda en casa: Sant Jordi es Cuní, es impepinable. Qué jornada nos deparó, más extraordinaria. Montado en un templete de la plaza de Catalunya arrancó de buena mañana con innumerables entrevistas a autores literarios. Pero lo más bonito fue que de forma intermitente, pero constante durante todo su largo programa, pegaba de pronto un salto, se apeaba del estrado, bajaba graciosamente los peldaños, y se acercaba a la masa de público que le aguardaba detrás de las vallas”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RAJOY VS ZAPATERO EN “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” (TVE)

“Se ha producido una pequeña reyerta posterior al programa de preguntas a Mariano Rajoy sobre quién había ganado la primera batalla electoral, si el presidente del Gobierno o el líder de la oposición. No deja de sorprenderme que se adjudique una primera victoria por puntos al dirigente capaz de convocar a más espectadores, como si éste fuera en sí mismo un termómetro del interés ciudadano o, incluso más, de la aprobación ciudadana a la actuación de uno u otro”.

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“Me quedo pasmado, porque, ignorante, inocente, yo pensaba que todo el arco político nacional iba a aparecer en el programita. Se nos llena la boca hablando de la pluralidad de ideas, ideologías y partidos en el panorama político español, pero resulta que el ‘Tengo una pregunta para usted’ estaba pensado para DOS señores, para DOS partidos, para DOS clubs. ¿Y el resto? ¿Que se lo curren en sus autonómicas?”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

EL GOL DE MESSI Y EL EMBARAZO DE LA LEGIONIARIA DE “GH”

“Me enteré de dos grandes noticias esta semana gracias a la televisión. Una, ese gol ”histórico“ de Messi que parece que cambiará el rumbo de la historia universal, a juzgar por las horas de pantalla que se le han dedicado (…) Cuando ya no me cabía más información sobre ese gran tema, llegó otro: ”Bea la Legionaria, está embarazada de tres meses y viene a contárnoslo todo“ (…) Así que tras saberlo todo sobre el gol y sobre el feto, soy una mujer más preparada, más sabia, más capaz.

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“CALLEJEROS” (CUATRO)

“Sin alardes ni grandes frases, está construyendo una crónica urbana a base de recoger el testimonio de unos habitantes con los que consiguen una sinceridad fraternal y, a veces, demoledora.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats