Puerta, Umbral y Penella

“No ha habido tal culto televisivo a la muerte desde A dos metros bajo tierra'”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MUERTE DE ANTONIO PUERTA, FRANCISCO UMBRAL Y EMMA PENELLA

“Una jornada negra, qué duda cabe. Y es que no había visto semejante culto televisivo a la muerte desde el estreno de 'A dos metros bajo tierra' (..) TVE convirtió el partido del Barça en un constante recuerdo al jugador fallecido, y lógicamente en una obsesiva promoción del especial posterior. Un especial que fue, simplemente, lamentable. Por excesivo, morboso, efectista y populachero.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“El décimo aniversario de la desaparición, casi simultánea, de Diana de Gales y Madre Teresa sirve estos días, sin embargo, para testar las consecuencias provisionales de los procesos de mitificación abiertos en el santoral contemporáneo. Antonio Puerta, canonizado en la madrugada de ayer, santo subito, ya está en el cielo de las antenas.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

EL ADIÓS DE PACO MONTESDEOCA Y JOSÉ ANTONIO MALDONADO (TVE)

“Víctimas también de la plaga de prejubilaciones de RTVE, este año dejarán de visitar nuestro cuarto de estar dos rostros familiares y cotidianos como el panadero de la esquina. Paco Montesdeoca, que ya se ha dado de baja, y José Antonio Maldonado, que se despedirá a finales de año, dicen adiós a varias décadas de anticiclones y vientos fuertes rolando a muy fuertes.

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DEMASIADAS REPOSICIONES DE “LOS SIMPSON” (ANTENA 3)

“Antena 3 se está cargando Los Simpsons. La serie de animación creada por Matt Groening ha pasado de ser un producto de culto a un mero anuncio televisivo. No es la primera vez que la cadena de Planeta quema un producto a base de reposiciones. En la época de los 90 consiguió que odiáramos a Will Smith, a Steve Urkel y a Shack Morris. Bart ha sido la última víctima de esta obsesión por inmolarse.”

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “STUDIO 60” (CANAL +)

“No habrá segunda temporada por decisión de los directivos de la cadena NBC, que ya han desmontado los costosos decorados de Hollywood (...) El problema que tiene la tele es que el único criterio para decir si una serie es buena o mala es esa versión pervertida de la dictadura del box office que se llama audímetro. Esta noche se emitirá el capítulo final de la mejor serie de las temporadas últimas y que ha sido percibida como la peor serie del año.”

JUAN CUETO (EL PAÍS) - Crítica completa

¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE LIBROS?

“Difícil cuestión, aunque hay que apresurarse a aclarar que donde no funcionan es en España. En Francia, por ejemplo, hay un programa literario entre los más vistos y lleva décadas en antena. ¿Es que en España no se lee? Según los últimos datos de Federación de Gremios de Editores, el índice de lectura en España llega al 58 por ciento de la población.”

BOQUERINI (VOCENTO) - Crítica completa

Etiquetas
stats