'No entiendo nada en este país' Dani Mateo, tras ser denunciado: '¿Estamos tontos? Que era un chiste'

Cristina Pardo y Dani Mateo en El Intermedio
Cristina Pardo y Dani Mateo en El Intermedio

El colaborador de 'El Intermedio' ha intervenido en 'Al Rojo Vivo' de laSexta después de que la demanda contra él y Wyoming por bromear sobre El Valle de los Caídos haya sido admitida a trámite

'Al Rojo Vivo', presentado este jueves por Cristina Pardo en laSexta, ha centrado buena parte de su entrega a debatir sobre los límites del humor tras ser admitida a trámite la denuncia a Wyoming y Dani Mateo por un chiste en 'El Intermedio'.

Después de haber contado con una opinión experta como la de Quique Peinado, que ha asegurado que "una cosa es ofender, y otra es verte enfrentado a la justicia", el programa ha conectado en directo con el propio Dani Mateo.

El colaborador de 'El Intermedio', resignado, ha asegurado que "yo ya hace mucho que no entiendo nada en este país. Estoy alucinando. No han entendido ni el chiste. Era sobre lo fea que es esa cruz, no sobre la cruz. Aquí no se ofende ningún sentimiento religioso. No hablábamos del símbolo, sino de la propia cruz horrible".

"El humor está en peligro en este país"

En cualquier caso, no ha querido centrar el debate en su caso, exclamando: "Pero a parte de esto, ¿estamos tontos? Que era un chiste, que es un programa de humor. Se nos va la olla".

Mateo ha bromeado con que "entendería denuncias por lo malos que son los chistes, que tenemos que hacer todos los días y no todos nos salen buenos", pero lamentando que "es no entender el humor. El humor está en peligro en este país. Tenemos que reaccionar porque si no nos va a ganar el miedo. No podemos dejar que esta gente gane".

El periodista ha profundizado en que estas personas "no tienen que mandar porque sí. Esa época ya pasó, ahora la gente puede hablar, afortunadamente".

"Estamos viviendo un momento terrible, vamos a tener que empezar a hacer humor en la clandestinidad, otra vez. Y son muchos casos. En pleno siglo XXI. No nos deja bien ni a nivel internacional", ha lamentado Dani Mateo.

"No tenemos la confirmación oficial de la denuncia"

Sobre su denuncia, el colaborador de 'El Intermedio' ha asegurado que "nosotros todavía no tenemos la confirmación oficial de la denuncia. No nos ha llegado y no sabemos si es a Wyoming y a mí en particular, al programa, a la productora...".

Mateo ha puntualizado que "el humor es el menos dañino de las formas de protesta. Deberían estar contentos de que hiciéramos chistes", y antes de despedirse ha repetido que se entendió mal lo que él dijo en el programa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba