Documental solidario “Todos los caminos”

Dani Rovira comparte el impactante vídeo del atropello que sufrió durante un rodaje

El momento del atropello a Dani Rovira y sus dos compañeros

Aunque suelen tener más presencia en los medios por sus trabajos cinematográficos y en televisión, los actores le prestan la misma atención y dedican los mismos esfuerzos a su labor en el teatro, en cortos o en documentales.

Es el caso de Dani Rovira, que al mismo tiempo que triunfa en la gran pantalla encarnando a Superlópez, estrenó este viernes 11 de enero un documental solidario en el que participa llamado “Todos los caminos”. Se trata de una road movie de Paola García Costas que quiere visibilizar una enfermedad rara como es el Síndrome de Rett.

Rovira acompaña a Paco, el padre de una niña afectada por esta enfermedad rara e invisible, y junto a dos amigos más como son Martín Giacchetta y Germán Torres recorren en bicicleta los más de 1.500 kilómetros que separan Barcelona de Roma. El objetivo: llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad al Síndrome de Rett.

El documental cuenta con la colaboración de la actriz Clara Lago (pareja de Dani Rovira) y Antonio Orozco presta su voz como narrador. Está teniendo muy buena acogida en los cines en los que ya se ha proyectado, cuya lista completa puede consultarse aquí.

El brutal atropello a Dani Rovira y sus acompañantes

El impacto del documental se ha incrementado en las últimas horas después de que uno de sus protagonistas, Martín Giacchetta, haya compartido un vídeo en el que se demuestra cómo puede cambiarnos la vida en un solo segundo, y sin que nos lo podamos esperar.

En las imágenes se ve cómo tres de los miembros del equipo, entre ellso Dani Rovira, están rodando por carretera en una recta, y de repente reciben una brutal embestida por parte de un coche, que les hace chocar violentamente contra el cristal y salir despedidos por el aire.

Según ha explicado Rovira en declaraciones a ABC: “Sabemos cómo sucedió porque se grabó. Estuve todo ese día en shock, no sentí miedo, eso me llegó al día siguiente cuando tuve que volver a montar en la bicicleta. Ahí fue cuando me empezaron a temblar las piernas. Fue un punto de inflexión en el documental y una metáfora de lo que te puede pasar: hoy te atropella un coche, mañana te toca la lotería y pasado te diagnostican esclerosis múltiple, la vida es así”.

El equipo de la película ha explicado que el error del conductor, que pudo haber sido fatal, se produjo porque se le cayó el móvil dentro del coche y se agachó para recogerlo.

Por suerte, los afectados están bien. Y dado que el fin de la película documental es solidario por el Síndrome de Rett, lo mejor que podemos hacer al recoger esta noticia es animar a todos a seguir la recomendación de sus protagonistas y acudir a los cines a ver la obra. Toda la información está en su página web https://todosloscaminospeliculadocumental.com/.

Jesús Calleja, fuera del Dakar por un accidente

Aunque son dos ámbitos completamente diferentes, esta noticia de Rovira no es la primera de las últimas horas en la que un famoso televisivo se lleva un disgusto por su actividad sobre ruedas.

El aventurero y presentador de Cuatro Jesús Calleja está participando en la actual edición del Rally Dakar, que se celebra en Perú. O más bien estaba, puesto que un accidente le ha dejado fuera de carrera al no poder reanudar la marcha.

Como curiosidad, cabe señalar que su contratiempo apareció en los informativos tanto de Cuatro como de Antena 3, que en sus espacios deportivos informaron sobre cómo les iba a los españoles en el raid más famoso del mundo, e incidieron en el adiós de Calleja.

Él mismo intervino ya por la noche en El Transistor de Onda Cero, y denunció la poca seguridad de este año en el Dakar: “Hay un poco de disgusto general en todos los pilotos. Este año la organización creo que está cometiendo bastantes errores en los que todos coincidimos. Por ejemplo, el roadbook no se ajusta a la realidad y hay unas trampas mortales que nos las vamos zampando. Y luego han metido etapas que no nos importa la dureza. Nos gusta. Pero cuando el nivel de dureza se convierte en muy peligrosa y ya no estamos hablando de una carrera, sino de personas que nos jugamos la vida. Esta edición ha sido de lo más peligroso que he visto en el mundo de motor. Todo el mundo está bastante cabreado con lo que está ocurriendo este año en la organización”.

Etiquetas
stats