Redes sociales

Críticas al cómico David Suárez por su tuit sobre Los Javis y el sida

David Suárez, durante una intervención en Late Motiv

Redacción

David Suárez, humorista que fue despedido de los 40 principales tras hacer un chiste sobre las personas con síndrome de Down, ha vuelto a crear polémica en las redes sociales por uno de sus mensajes. En esta ocasión, Suárez ha decidido elegir en Twitter como objetivo de su chiste a Los Javis y mezclarlo con la enfermedad del sida.

Su mensaje ha recibido multitud de respuestas que le reprochan el carácter de la broma, ya que durante años el colectivo gay ha sido uno de los más castigados por la enfermedad y por los prejuicios derivados del desconocimiento en torno a ella y el VIH.

Uno de los aludidos, Javier Calvo ha respondido a través de la misma vía, respondiendo al tuit de Suárez. “Gays y sida, muy buena crack” ha afirmado el cineasta insertando una foto del cómico en su mensaje. Su pareja Javier Ambrossi eliminó su cuenta de Twitter hace unos meses.

Han sido numerosos los mensajes que han pedido que se fomente la denuncia del tuit para que sea eliminado, otros han plasmado su malestar con la broma aunque también ha habido quien ha salido en defensa del humorista.

Suárez colaboraba en el programa Vodafone Yu, antes en los 40 principales, hasta que prescindieron de él tras otra polémica. En aquella ocasión, fue un chiste sobre una chica con síndrome de Down: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

Su comentario denunciado por numerosos usuarios e incluso ante la policía por el colectivo de personas con discapacidad CERMI, obligó a la compañía telefónica a pedir perdón a través de un comunicado.

Tras su despido de la cadena radiofónica, Suárez aseguró en un comunicado que la reacción era una “bajada de pantalones” y que “las quejas de unos pocos determinarán la agenda política y cultural de todos nosotros”.

Etiquetas
stats