Vídeo

Cuando Cristiano Ronaldo decía a Pedrerol que estaba 'muy tranquilo' sobre Hacienda

Las declaraciones de Cristiano a Pedrerol que ahora cobran especial relevancia

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el protagonista de la actualidad de este martes 13 de junio después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya denunciado al futbolista por defraudar, presuntamente, 14.7 millones de euros a Hacienda “de manera consciente”.

Hace apenas unos días, con motivo de la final de la Champions League que emitió Antena 3 en directo, Josep Pedrerol entrevistó en exclusiva al jugador de Real Madrid para Atresmedia. En la charla, Ronaldo respondió abiertamente sobre sus problemas con el fisco.

Estoy muy tranquilo. Sé que se solucionará con la mejor decisión, así que estoy bien. Cuando haces las cosas bien puedes irte tranquilo a la cama, y yo duermo bien siempre, pensando únicamente en la final de la Champions”, dijo el portugués mirando a cámara.

Unas palabras que han cobrado especial relevancia tras saltar la noticia de la denuncia de la Fiscalía, y que se han colado en todos los programas deportivos radiofónicos de este martes.

Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14 millones a Hacienda de forma “consciente”

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros, recoge Europa Press.

Concretamente, Ronaldo habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014, ha informado este martes el Ministerio Fiscal en una nota de prensa.

La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 el futbolista confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado por ambas partes el 21 de junio de 2009. A raíz de ese contrato de trabajo Ronaldo trasladó un mes más tarde su residencia a España con lo que adquiría la condición de residente fiscal en nuestro país a partir del 1 de enero de 2010.

A su vez, el futbolista optó “expresamente”, en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español. En otras palabras, Ronaldo tendría que haber grabado en 2011 sus rentas obtenidas en suelo español al tipo del 24% y al tipo del 24,75% en los tres ejercicios posteriores.

La Fiscalía apunta a que, sin embargo, tras confirmarle el Real Madrid el 12 de diciembre de 2008 las condiciones del contrato que se iba a formalizar meses más tarde, “y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España”, simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Etiquetas
stats