A ver si llego (Telecinco)

“El decorado de esta serie bien podría ser el Barrio Sésamo 2.0”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NUEVA COMEDIA “¡A VER SI LLEGO!” (TELECINCO)

“Tras un numerito musical vergonzante a más no poder, comienza el asunto. Un mercado de mentira en un barrio de mentira, uno de los decorados más demenciales que recuerdo. Casi se me saltan las lágrimas de la risa al ver esa especie de Barrio Sésamo 2.0, habitado por figurantes sin rumbo fijo (...) Esta serie confunde el ritmo con la aceleración, el humor con los chistes de casete de gasolinera (¿siguen existiendo?) y el culo con las témporas.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“La serie, cuya mayor virtud es haber rescatado del olvido a una gran actriz que sigue estupenda, Miriam Díaz Aroca, fue un reflejo global de la chavacanería Moreno: Decorados casposos, diálogos matrimoniales, jerga de mercado barato años noventa (mírese Quién da la vez de Vicente Escribá) y actores que creíamos muertos: ¿Cómo puede Jordi Vilches o el niño del Club Disney (David Carrillo) encontrar personaje a estas alturas?”

BOSCO PALACIOS-BLOG “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

“GRAN HERMANO” (TELECINCO) EN EL AÑO 2038

“El Mundo ha reventado; Se celebraba la treinta y no sé cuánta edición del reality… Pasan días, semanas, meses… un año sin que los concursantes sepan nada del exterior. Ni sienten ni padecen. Casualmente la última prueba que les impusieron antes de los bombazos consistía en resistir... A ver cuánto tiempo aguantaban con lo mínimo. Eso incluía ausencia de apoyo por parte de la organización. No hablan, protestan, se cabrean, se ponen a parir...”

DANIEL SESEÑA BLOG “MISTERVÉRTIGO” - Crítica completa

MERCEDES MILÁ, PRESENTADORA DE “GH” (TELECINCO)

“Los buenos presentadores de televisión necesitan un punto de exhibicionismo. El público ha de notar que al presentador le gusta estar ahí, mostrándose. Con el tiempo, el presentador se envicia: necesita la cámara y goza con ella. En ese vicio habrá grados de dependencia, supongo. No sé cuánta dependencia habrá desarrollado Mercedes Milá, pero jamás he visto a nadie que goce de la cámara con tanta intensidad. Sin duda, el éxito de GH se lo debe a ella.”

ENRIC GONCÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

PERSONAJES DE “REFRITO” EN “DEC” Y “LA NORIA”

“También las privadas Antena 3 y Telecinco hacen tonterías. Este fin de semana en DEC, han entrevistado al papá de Violeta Santander,, que ya ha sido exprimido (como a casi toda su familia) por La Noria. Y en ésta, a su vez, entrevistaron a la Cantudo, criatura -escupitajo incluido- que en el programa de Jaime Cantizano ya han dejado sin saliva. Hay que agradecerles que al menos nos provoquen un sueño tan profundo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“ÉSPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3) ABORDA UN SUPUESTO CASO DE ABUSOS

“Griso llevó a una pareja que acusaban a un profesor de acoso a su niño. Momento metatelevisivo cuando presentó al padre como Jonathan García. Este caballero y su mujer acusaron al docente, del que ¡dijeron nombre y apellido!, de todo tipo de acosos y vejaciones a un alumno, a la sazón su niño. Por algún motivo le había cogido manía y, claro, ”como es un centro del opus dei…“. Cada palabra alimentaba un crescendo de indignación en la flemática Susanna.

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completaSORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, “EN NOCHES COMO ÉSTA” (LA 1)

“Con qué fruición y alegría nos pusimos a ver en casa esa entrevista de Juan Ramón Lucas (…). ¡Ahhh!, pero la decepción fue infinita. Ni una palabra sobre sus picantes fotografías. Ni una pregunta tampoco sobre los espías que pululan en la comunidad que preside su colega y compañera de partido Esperanza Aguirre. Es verdad que la entrevista fue entretenida. Por ejemplo, el momento en que Lucas le preguntó por el peliagudo tema del conejo ajeno.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELECINCO PREPARA UN TALK SHOW CON EMMA GARCÍA

“A Emma parece que le van a colocar el típico programa de testimonios diario. Dicen muchos que Emma es y ha sido siempre la protegida de Vasile. En Telecinco andan un poco desesperados y si antes todo lo que hacían les salía bien ahora se diría que ocurre lo contrario. Vasile, que no es español, tal vez no puede apreciar hasta el fondo del ”feeling“ nacional algo evidente para muchos: que la sonrisa fina de García es sinónimo de programa vulgar.”

MARCOS MORALES “EN UN BLOG” - Crítica completa

“JFK: EL ETERNO MISTERIO”, EN “LA NOCHE TEMÁTICA” (LA 2)

“Resulta curioso que, tal como destripaba el documental a lo largo de una hora y veinte minutos, casi medio siglo después de aquel sonado magnicidio, no tengamos ni idea de lo que allí ocurrió. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quiénes? ¿Con qué finalidad? Las respuestas están en el viento de las infamias. Sólo sabemos que fue un golpe bajo, quizá el primero de la larga lista que vendría después, que cambió la cultura y la sociedad norteamericana.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DEBATE SOBRE RELIGIÓN EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Entre la barahúnda de acusaciones recíprocas, creí entender que aquella gente hablaba de cosas de religión, un asunto que en ‘La Noria’ suele surgir con una única finalidad: dar garrotazos. Hay que decir que, en ese sentido, los invitados estaban especialmente bien elegidos. Apeles (en realidad, José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells) es el tipo de católico que gusta al comecuras: relamido e intemperante, con algo de inverosímil.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CHRISTIAN GÁLVEZ EN “LA MIRADA CRÍTICA” (TELECINCO)

“Que sí, que sí. Que Obama, el paro, el Espe-ionaje en Madrid o el conflicto en Oriente Medio está muy bien, pero lo que de verdad inTeresa (con perdón) es Christian Gálvez, que dio un bote en Pasapalabra (el único programa de las tardes de Telecinco que salva a Vasile de la ingesta masiva de ansiolíticos). Lamentable decadencia del que fue un interesantísimo programa informativo mañanero con Vicente Vallés. En fin...”

ROBERTO ENRÍQUEZ BLOG “BOBPOP TV” (20 MINUTOS) - Crítica completa

GEORGE CLOONEY VUELVE A LA MÍTICA “URGENCIAS”

“No está en peligro el futuro de Clooney. Parece que volverá a calzarse la bata blanca en Urgencias , la serie que le dio el prestigio como el doctor Ross. Puede que con el fichaje la serie recobre algo del interés perdido en los últimos años, en los que la proliferación de series médicas se ha convertido en uno de los grandes fenómenos televisivos. Claro que, esta semana, el capítulo médico más llamativo venía desde la realidad cuando llamaron a John Travolta.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats