Polémica con la exitosa película

Demandan a Disney Pixar por presunto plagio en “Del Revés”

Del Revés, la película de Disney Pixar

En el año 2015 Disney Pixar volvió a rizar el rizo de sus películas de animación con el estreno de “Del Revés”, una nueva obra en la que se metían en la mente de la pequeña Riley Anderson para mostrar cómo actuaban en ella sus sentimientos, personificándolos en distintos personajes.

Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco se convirtieron de esta forma en pequeños personajes con los que la famosa factoría logró una película aplaudida por la crítica y premiada hasta con el Oscar a la mejor película de animación. Y que ahora está en tela de juicio.

Denise Daniels, una periodista de Minessotta que ganó el prestigioso premio Peabody y está especializada en el desarrollo de la infancia, ha asegurado que la idea original de la trama le pertenece, y que incluso presentó un proyecto de serie con ella.

Daniels reclama una compensación

Según Daniels asegura a Variety, entre el 2005 y el 2009 presentó este proyecto de serie a Disney y su desarrollo avanzó hasta el punto de hablar con varios directivos. Entre ellos estaba Pete Docter, que más tarde acabó dirigiendo la película “Del revés”.

Su proyecto de serie se llamaba “The Moodsters”, en referencia precisamente a los estados de ánimo, y también presentaba cinco personificaciones de ellos, como en la película de Disney Pixar. De hecho, llega a mostrar proyectos de merchandising que ya habían planificado en torno a la serie.

En su demanda, que ya ha sido interpuesta, Denise Daniels reclama una compensación al entender que se ha vulnerado su contrato por no reconocerse su idea.

Disney Pixar niega las acusaciones

Por su parte, Disney Pixar se ha defendido mediante un comunicado en el que dejan claro que “Del Revés fue una creación original de Pixar y así lo defenderemos en los tribunales”.

Durante la promoción de la película en 2015, el director Pete Docter aseguró que él mismo había tenido la idea al observar los cambios que experimentó su hija al cumplir los 9 años. Ese momento fue en 2009, curiosamente el mismo año que Daniels sitúa como el fin de sus negociaciones con Disney Pixar.

Etiquetas
stats