“Las Joyas” (Telecinco)

“Nos demuestra que somos un país cafre, tosco y muy tórrido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “LAS JOYAS DE LA CORONA” EN TELECINCO

“Por mucho que se esfuerce la remilgada y cursi Carmen Lomana en intentar pulir rupestres criaturas y tranformarlas en diamantes, la única verdad es que éste es un país fundamentalmente agropecuario, tosco, tórrido y con un porcentaje de animaladas por metro cuadrado bastante considerable. La tele nos demuestra cada día que somos una península fundamentalmente cafre, en la que los humanos deberíamos tomar nota del ejemplo que nos dan las bestias típicas de los paisajes de secano; es decir, el camello y la cabra.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

[VerteleVideo]

BELÉN ESTEBAN DEMANDA “A TODOS, INCLUIDA ANA ROSA”

“Que Belén demande a Ana Rosa es como si My fair lady demandara a Pigmalión, porque fue Ana Rosa la que convirtió a Belén en estrella mediática. Pero es lo que tiene el estrellato: o te querellas contra alguien, o no eres nadie... Claro que siempre cabe otra perspectiva, aunque hipotética: que esto de las demandas de Belén contra Ana Rosa no sea en realidad...”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

NUEVA EDICIÓN DE “GRANJERO BUSCA ESPOSA” EN CUATRO

“La última cabra que he visto en la tele fue a primeros de junio de este año. Nos la presentó Pedro, joven pastor de Vezdemarbán (Zamora), un muchacho delicioso, un poco asilvestrado si quieren, pero que rezumaba una gran honestidad....”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SALVAR AL SOLDADO RYAN” CONTRA “DEC” Y “SÁLVAME”

“Esta noche TVE emite ”Salvar al soldado Ryan“, una obra maestra de Steven Spielberg. Anoche nos enteramos, gracias a The Washington Post, de que más de 6.600 tumbas del cementerio de Arlington, en Virginia (Estados Unidos), podrían contener identificaciones falsas..”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “DESCODIFICADOR” – Crítica completa

SHERLOCK HOLMES” EN VERSIÓN MOFFAT PARA LA BBC

“Steven Moffat vuelve a recrear un clásico de la literatura inglesa...La BBC emitió el primero de los tres capítulos de Sherlock, A Study in Pink, hace apenas unos días (el 25 de julio), y —como todo lo que toca la mano mágica de Moffat, esta vez en compañía de su socio Mark Gatiss— el resultado es brillante.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'SPOILER' (EL PAIS.COM) - Crítica completa“TETOSTERÍA, TONTERÍAS Y TALENTO” EN LO NUEVO DE 'ENTOURAGE'

“Se ha convertido en un clásico de la televisión. Un Mamet videoclipero y refulgente al que es difícil decir que no. Apetecible como el primer número de una revista de lifestyle millonario, con reportajes sobre deportivos, hotelazos, tiendones y starlettes californianas pluscuamperfectas. Todo tan innecesario como irresistible.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completaGONZÁLEZ SINDE Y EL PAPEL DE LAS TELEVISIONES EN LA CULTURA

“Pero lo chocante (del ataque de La Razón a la ministra) es que se producía tras unos comentarios críticos sobre el papel de las televisiones privadas en la cultura nacional. Aquí el editorial era rotundo: ”Las privadas prestan un gran servicio público, aunque quizá lo desconozca la ministra, con una serie de programas que se caracterizan por su pluralismo...“

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats