Transplantada de hígado

El caso de la pequeña Valeria marcó el emotivo estreno de 'Dentro de'

El caso de la pequeña Valeria marcó el emotivo estreno de 'Dentro de'

'Dentro de' se estrenó en laSexta mostrando los entresijos del hospital La Paz de Madrid. Uno de los casos que el programa mostró fue le de Valeria, una niña enferma que, con tan solo un año y cuatro meses, sobrevivió a un transplante de hígado gracias a su padre Fernando.

La historia de la pequeña marcó el punto emotivo en 'Dentro de', que mostró al espectador todo el proceso para el transplante de la niña, desde las pruebas para determinar si el hígado de Fernando era válido, pasando por la operación hasta llegar a la recuperación de Valeria.

Cristina Pedroche explicó en 'Dentro De el Hospital La Paz' que la pequeña tuvo que someterse a una nueva operación porque hubo “una vena que no quedó bien del todo”. Pero fue una complicación con final feliz, y donde destacan la importancia de la Sanidad pública ya que “el coste de un trasplante como ese es inasumible fuera de ella”.

'Dentro de', testigo directo del milagro de la vida

El programa conducido por Cristina Pedroche también quiso mostrar el trabajo en uno de los edificios más emblemáticos del hospital La Paz, maternidad. 'Dentro de' fue testigo de uno de los partos atendidos en La Paz.

En sus paritorios han nacido 700.00 niños y, como explica Cristina Pedroche, 1 de cada 3 partos son de riesgo por lo que para ellos “lo complejo es lo cotidiano”.

Puede ver el momento AQUÍ

Etiquetas
stats