El canal británico reivindica su “tolerancia cero” contra el acoso

Las denuncias por abuso sexual se disparan en la BBC tras el caso Weinstein

BBC

Anne Bulford, subdirectora general de la BBC, ha informado que la cadena británica está investigando hasta 25 presuntos casos de abusos sexuales denunciados por sus trabajadores. La cifra supone un significativo aumento con respecto al año pasado, cuando solo se denunciaron tres casos. En 2015 y 2014 el número fue aún menor, con una única investigación en marcha por año.

Este incremento responde a los esfuerzos que ha realizado la cadena para que sus trabajadores alerten de este tipo de situaciones. “Desde las revelaciones de Harvey Weinstein, hemos estado alentando activamente al personal a presentar cualquier inquietud”, informa la propia BBC, que asegura en un comunicado tener “procesos bien establecidos” para llevar a cabo las pertinentes investigaciones.

BBC manifiesta su “tolerancia cero” contra el acoso sexual

Por otro lado, Bulford no cree que los 25 casos se hayan producido recientemente, sino que muchos de ellos habrían sido protagonizados años atrás por antiguos trabajadores o por empleados de terceras empresas vinculadas con la cadena. Los profesionales de estas últimas, en muchos casos productoras independientes y trabajadores externos, también recibirán la ayuda del canal público británico, según confirmó Bulford.

Tony Hall, director general de BBC, reivindicó la “tolerancia cero” en lo que respecta “al hostigamiento, la intimidación y el acoso sexual”, y apuesta por dar las máximas facilidades a las víctimas para que puedan denunciar.

Hall, sin embargo, no entró a comentar el número de trabajadores suspendidos actualmente a la espera de que finalicen sus correspondientes investigaciones: “No podemos comentar sobre las personas, sino tratar las acusaciones en serio y tener procesos establecidos para investigarlas”.

Etiquetas
stats