Según El Descodificador

“Los deportes en TVE son un manicomio”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA TELEVISIÓN PÚBLICA MALTRATA EL DEPORTE

“(Javier Tola) Un gestor en la dirección de deportes. Y la vela como surrealista buque insignia del deporte de la televisión pública. Los chicos de deportes dicen que no existe orden ni concierto en las retransmisiones, y que el tenis pasa de La 2 a Teledeporte sin ningún criterio, dejando a media España sin poder ver el final de algunos partidos. También se quejan de que mutilan las clásicas de ciclismo en Teledeporte, donde suprimen los últimos kilómetros para poner la vela. Y que, resumiendo, los deportes en TVE son un manicomio.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LAS CRÍTICAS A SEBASTIÁN POR SU PREGUNTA A GALLARDÓN

“Lo curioso es que, aun así, personas progresistas y medios de comunicación ajenos a la crispación emanada desde la derecha cavernícola y el PP se han dejado crispar en falso, siguiendo la lectura interesada y torcida que el alcalde Gallardón y sus voceros han hecho de la famosa frase de Sebastián. La reproduzco aquí, literalmente, para despejar dudas: ”¿En algún momento ha mantenido alguna relación con algunas de las personas imputadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?“. Leyendo bien lo que por tres veces seguidas, sin ponerle una coma, dijo Sebastián a Gallardón, se entiende claramente que su pregunta apuntaba, en una impecable construcción gramatical, a ese ”acerca de“ urbanístico. Sólo un crispado o un pícaro ve algo más.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS NUEVOS “LUNNIS” (TVE)

“Bocados de realidad de difícil digestión para el corto trayecto hasta el colegio. Las bodas homosexuales, la bruja anodina y la última adquisición: la luni-pilingui, a la que han llamado Loli (como mi madre) para terminar de fastidiarla. La nueva marioneta es pérfida del todo, algo que adiviné por el vaivén de su delantera melonera. La lagartona se liga a dos lunis, le quita el puesto a Lumbrella y descarrila a los pequelunis (la de las trenzas y el pequeño Bisbal). Vamos, como «Melrose Place» pero con feos. Los niños alucinan y los padres modernos (huidizos y cómodos) les apuntamos a la ruta.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE ANNIE LEIBOVITZ EN CANAL +

“Dirigido por su hermana Barbara Leibovitz, no es complaciente con la protagonista. La pone en su sitio al subrayar una contradicción común entre los creadores: cómo preservar su arte sin prostituirlo o arrastrar el sambenito de banalizarlo por fotografiar a todo personaje popular que se le ponga por delante. Si el documental tiene la obligación de ser un documento, éste cumple la máxima con creces.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

DRAGÓ SE DISFRAZA PARA GANAR AUDIENCIA

“El otro día salió vestido de chulapo madrileño, gorra incluida, y decía, desesperado: ”Saludo a los colegas que me recogen en sus zapeos. ¡Se agradece!“ O sea, se disfraza porque la única audiencia que tiene su programa es cuando otras cadenas le sacan en el cachondeo de los zapping. Ánimo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ANA OBREGÓN PIERDE LA DEMANDA DE “ANA Y LOS 7”

“Vaya. ¿Cómo es posible?. Yo siempre creí que ninguna otra mujer podría haber creado esos grandes argumentos, esos grandes diálogos, esas puestas en escena. Que solo podían ser obra de una mente privilegiada y en permanente ebullición, y ahora resulta que ella sólo había elaborado la sinopsis. En fin.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) – Crítica completa

UN ÁGUILA CON CÁMARA EN EL DOCUMENTAL DE LA 2

“Era un águila a la que unos -científicos?– le habían colocado dos cámaras sobre el lomo con las cuales conseguían el presumible, y muy discutible, punto de vista del ave rapaz durante el vuelo. Qué soberbio. Qué capacidad la del ser humano para domesticar, para amaestrar todo cuanto crece libre y salvaje. Los artilugios le quedaban al bicho como a un cura dos pistolas, pero a quién le importa. ¿Es acaso ese animal capaz de entender lo que es la dignidad, la estética, incluso la ética? No, ¿verdad? ”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

PROGRAMAS BASURA DISFRAZADOS DE CALIDAD

“Casos como el de ‘Sorpresa’ o ‘Cambio Radical’ también son defendidos por aquellos que justifican su seguimiento como programas que ayudan al espectador, que le llevan la felicidad al plató y que cambian su vida. Son casos también de telebasura disfrazada y peligrosa. Estos espacios están pensados para hacer un circo con los ánimos y anhelos de sus inocentes víctimas. Al espectador le ofrecen una cara amable, refinada de lo que en realidad es dolor, infelicidad, frustración, miseria o sencillamente NADA. Nada en absoluto.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

NUESTRAS FUERZAS ARMADAS EN “LÍNEA 900”

“Las cámaras de ‘Línea 900’ fueron a verlos: nos enseñaron cómo viven, cómo son en sus vidas civiles, cómo es su instrucción, y abrieron también los micrófonos para que nos contaran sus motivaciones, qué hacen ahí. En el fondo es muy simple: hay gente que quiere entregarse, hacer algo útil, y el Ejército es un buen sitio para eso. A mucha gente le parecerá insólito. Es normal. Para otros habrá sido un descubrimiento increíble.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LOS GUIONISTAS SON PROTAGONISTAS EN “STUDIO 60” (CANAL +)

“Es cierto que en la televisión actual el poder de los guionistas es mucho mayor pero en la serialidad clásica tampoco han ocupado un lugar central, un lugar que parecía reservado a los reporteros. Pero Studio 60 es otra cosa, porque lo que progresa en cada uno de estos primeros episodios es algo tangible y comprensible: la libertad de expresión, la censura económica, la autocrítica, el sentido transgresor del espectáculo, elementos que también resuenan en Porca Misèria, la serie de Joel Joan”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Los hombres de Paco han perdido la gracia"

Etiquetas
stats