No son novias, son futbolistas

Las jugadoras del Athletic se quejan por la “falta de información” de Deportes Cuatro

Manu Carreño en Deportes Cuatro

La nueva etapa de Deportes Cuatro arrancó el pasado lunes 20 de agosto, ya sólo con Manu Carreño al frente de su presentación tras la salida de Juanma Castaño de Mediaset, y su posterior fichaje por Movistar+ para el nuevo proyecto #Vamos.

Desde ese día el programa estira su habitual duración para rivalizar con Zapeando, y cuenta con un debate en plató y diferentes colaboradores como Kiko Narváez, Iturralde y Menottinto. En las últimas horas, ha recibido críticas de las jugadoras del Athletic Club.

En su entrega de este miércoles 5 de septiembre, justo cuando Manu Carreño iniciaba la segunda parte del programa a las 15:32 horas, Deportes Cuatro mostró unas imágenes del club bilbaíno acudiendo al circo, posando en el photocall del mismo y luego disfrutando del espectáculo.

Las imágenes se rotularon con el texto “Los leones, tarde de circo para desconectar”, pero lo que ha provocado la respuesta de las jugadoras del Athletic es que el presentador comentase mientras las imágenes se mostraban: “Los leones, tarde de circo para desconectar. Berizzo, la plantilla, las novias, las parejas...”. [Puede ver el momento en el minuto 37:10 del programa completo].

En el vídeo que podía verse a la vez, efectivamente, se distinguía al entrenador Berizzo, a la plantilla del primer equipo masculino, pero las mujeres no eran “las novias y las parejas”, sino las integrantes de la plantilla del primer equipo femenino.

Las jugadoras lamentan la “falta de información”

Ainhoa Tirapu, guardameta del Athletic y de la Selección española, corrigió a Deportes Cuatro tirando de ironía: “Creo que os habéis equivocado Deportes Cuatro no son 'las novias' aquí os paso un enlace con la plantilla del Athletic Club femenino, para que la próxima vez lo tengáis más claro!”.

Lo mismo hicieron otras de las jugadoras, como Nekane Diez (lamentando la “falta de información” del programa), Yulema Corres (explicando lo ocurrido y diciendo irónicamente “de nada” a Deportes Cuatro) y Marta Unzue (para recordar que “el fútbol femenino también existe”).

En la reducida edición nocturna de Deportes Cuatro, que conduce Nico Abad y este miércoles apenas duró 5 minutos, el informativo sólo tuvo hueco para tres asuntos (Rafa Nadal, la Selección española de fútbol y la visita de Toni Bou a Mediaset). Por tanto, no recogió de nuevo la información del Athletic ni hizo referencia a ella. Tampoco a través de Twitter ni el programa ni Manu Carreño han respondido al respecto.

No es la primera vez que el programa recibe la respuesta directa en forma de crítica de alguno de sus protagonistas. En enero dos clubes de Primera División negaron sus informaciones y protestaron, el piloto Marc Márquez también publicó su molestia, Julen Lopetegui les acusó de inventarse una conversación, e incluso un vídeo del Getafe acabó con una denuncia del club madrileño.

Etiquetas
stats