Antonio Lobato en Desafía tu mente, de TVE

Marcos Méndez

Dos años después de emitir su primera temporada en La 1 de TVE, que arrancó el 14 de junio de 2016 con Fernando Alonso como padrino y cerró el 5 de octubre, la cadena pública recupera el programa “Desafía tu mente” conducido por Antonio Lobato, a partir de este lunes 3 de septiembre.

Su primera tanda de entregas logró un buen rendimiento de audiencia, y se ganó la renovación por una segunda temporada en principio anunciada por TVE para septiembre de ese mismo año 2016. Sin embargo, ésta había quedado en un cajón hasta ahora que va a ser recuperada por la cadena pública.

El programa es una adaptación del exitoso 'Brain Games' de National Geographic Channel que, a través de experimentos científicos y juegos, pone a prueba la capacidad de la mente humana. Ahora será emitido de lunes a jueves a las 22:05 horas, sustituyendo en el access al 'Hora Punta' de Cárdenas, que ha sido cancelado, y antes de que llegue la nueva apuesta “fija” de la cadena para esa franja, el formato de entretenimiento que conducirá Raquel Sánchez Silva.

Según ha podido saber Vertele, esta segunda temporada de “Desafía tu mente” contaba con 48 entregas ya grabadas. Aunque TVE todavía no ha informado de si emitirá las 48, de ser así el programa de Lobato se mantendría en el access de La 1 durante 12 semanas (3 meses), hasta el jueves 22 de noviembre. Habrá que ver si la cadena da entonces el relevo al formato de Raquel Sánchez Silva, o emite menos entregas de “Desafía tu mente” para que el estreno de su verdadera apuesta llegue antes.

El ahora ministro Pedro Duque, entre los invitados

En esta segunda temporada, 'Desafía tu mente' continuará viajando en esta nueva temporada por toda España con famosos invitados como Óscar Higares, Kira Miró, Carlos Sáinz o Pedro Duque, con los que se citará en Las Palmas de Gran Canaria, Almería, Logroño, Toledo, Cáceres o Zaragoza.

El cerebro humano esconde numerosos enigmas y secretos que el programa se encargará de desvelar. La nueva temporada mostrará más de 300 pruebas nuevas que contarán con expertos en diferentes materias.

Los desafíos contarán con la explicación científica de expertos, que contarán el porqué de las cosas y por qué nuestro cerebro reacciona de una u otra manera. Y seguirá contando con la colaboración del ilusionista Luis Boyano y el gran maestro de la memoria José María Bea.

Óscar Higares, Kira Miró, Manu Tenorio, Carlos Sáinz...

‘Desafía tu mente’ contará con nuevos y famosos invitados que pondrán también a prueba la capacidad de la mente humana. El primero será el torero Óscar Higares. También estarán Kira Miró, los hermanos Torres, La Oreja de Van Gogh, Manu Tenorio, Cali y El Dandee, Sara Sálamo, Carlos Sainz, y el astronauta, ahora ministro, Pedro Duque.

‘Desafía tu mente’ es una producción de RTVE, con la colaboración de Movisports, basada en el formato original de National Geographic Channel ‘Brain Games’, estrenado con gran éxito en 2013 en 171 países, incluido España.

Etiquetas
stats