Salió de la serie tras la quinta temporada

El “descorazonador” paso por Juego de Tronos de Stannis: “No sabía qué estaba haciendo”

Stephen Dillane en "Juego de Tronos"

Redacción

Stephen Dillane, que interpretara a Stannis Baratheon en Juego de Tronos, ha declarado sentirse “descorazonadopor su paso por la serie: “No sabía lo que estaba haciendo mi personaje hasta que terminamos de rodar”, reconoce en una entrevista a The Times.

El intérprete que encarnó al aspirante al Trono de Hierro confiesa que, a diferencia de otros integrantes de reparto, tuvo una experiencia amarga rodando la serie, puesto que no entendía las motivaciones del personaje o las claves de la historia.

“Nadie creía en mí y acabó resultando descorazonador”

Dillane explica que su compañero y amigo Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth, fiel asesor de Stannis) trató de ayudarle a entrar en la historia. “Es un apasionado de la serie. Su dedicación es admirable, pero esa no fue mi experiencia. Dependí totalmente de él para que me explicara de qué iban las escenas... No supe qué estaba haciendo hasta que terminamos de rodar y ya fue demasiado tarde”, narra apenado.

Para entonces, continúa, “el daño ya estaba hecho”. “Sentía que nadie creía en mí y acabó resultando descorazonador”, añade.

Por estos motivos, Dillane explica que ha intentado ver Juego de Tronos desde que su personaje muriera, “para tratar de descubrir qué pasaba”. Sin embargo, agrega que no ha sido capaz de engancharse.

No es la primera vez que el artista hace declaraciones similares. En marzo de 2016, comentó que si bien no se arrepentía de haber participado en la producción de HBO, no tenía “nada que decir sobre ella”. “En el momento en que formé parte de 'Juego de Tronos' no entendí ni la serie ni su éxito”.

Salió de Tronos al final de la quinta temporada (¡SPOILERS!)

Cabe recordar que Stannis Baratheon murió al final de la quinta temporada. El personaje moría a manos de Brienne de Tarth, que se vengaba así por haber matado a su propio hermano. Sin embargo, la secuencia de su muerte resultó un tanto fría, en comparación con las que suele ofrecer la adaptación de las novelas de George RR Martin.

Etiquetas
stats