A partir de las 20:45 horas

El despliegue de Mediapro para 'El Clásico' de este domingo

Así será el despliegue de Mediapro para 'El Clásico' de este domingo

Redacción

Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de 'El Clásico', este próximo domingo 23 de abril a las 20:45 (CET), con la mejor cobertura mediática internacional, que, una vez más, sigue creciendo a ritmo de record. Gracias a la producción de Mediapro, productora oficial de LaLiga, los espectadores del partido recibirán las imágenes del mismo con la más avanzada tecnología audiovisual y la mayor cercanía posible, gracias a los más de 30 operadores internacionales de TV que se instalarán en el estadio Santiago Bernabéu. Con esta cobertura récord de operadores con cámaras propias dentro del estadio, las cadenas internacionales ofrecerán todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores del gran espectáculo que se vivirá entre Real Madrid y FC Barcelona, informa la productora en una nota.

La señal de ‘El Clásico’ será distribuida a más de 185 países de la mano de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición. Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, ‘El Clásico’ será de nuevo el partido más visto de la historia del campeonato.

LaLiga ha encargado a Mediapro llevar a cabo una gran cobertura nacional e internacional con un despliegue de medios de última generación que contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras en 4K y más de 400 profesionales para hacer de ‘El Clásico’ un espectáculo global. Además de estas cámaras, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero. El espacio dedicado al TV Compound será de 1500 m2.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre las que se cuentan 2 Super Slow (cámara súper lenta) para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, 1 Spider Cam con planos cenitales, 1 travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 cámaras Beauty’s (interior y exterior, con grúa). En la previa del partido se utilizarán 2 motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.

Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva, algo utilizado por primera vez por LaLiga en una liga europea. Esta tecnología permite al espectador disfrutar de una visión única, recreando las repeticiones en 3D con imágenes espectaculares de cualquier jugada desde todos los ángulos posibles.

La expectación y repercusión de 'El Clásico' crece cada año y, en esta ocasión, habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. Este encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y el engagement de hasta 26 millones de reacciones que se generaron entre los usuarios de redes sociales en el último FC Barcelona - Real Madrid.

En España, GOL se volcará con 'El Clásico' con más de 6 horas de programación ininterrumpida desde las 18h del domingo. La previa desde el Santiago Bernabéu con Rodrigo Fáez y Jordi Domínguez y Felipe del Campo acompañado en el plató de Directo GOL por la mejor mesa de ‘El Clásico’: Rubén de la Red, ex jugador de Real Madrid Albert Luque, ex jugador de FC Barcelona, Dani Garcia Lara, ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona, y Miquel Soler, ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid CF. GOL ofrecerá el análisis más completo del partido con todas las reacciones, las RDP en directo y el primer resumen en abierto.

A la cita tampoco faltarán varios ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol, que estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido con las diferentes cadenas internacionales: Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + África), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eiður Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros.

Etiquetas
stats