Especial Vertele La vida sigue después del apocalipsis: las series que no te puedes perder en mayo

The 100
The 100 (Foto: Syfy)

Es verdad que ni son tantas ni tan potentes como las que nos dejara el mes anterior, pero tienen su encanto, cierta distopía, sus dosis de drama y, al menos, las expectativas para con uno de los estrenos apuntan bien alto. En cuanto a regresos, priman la comedia y el postcataclismo

Como en "abril ha habido series mil", en mayo apenas nos atrevemos a recomendar seis de ellas: tres estrenos y tres regresos, eso sí, bien aventurados. Hablamos, para empezar, de The rain; la primera serie original danesa de Netflix que quizá podría proclamarse como la próxima The Walking Dead juvenil, aunque con una premisa mucho más aterradora: de lo que huyen está en todas partes y puede aparecer en cualquier momento. En definitiva, un relato claustrofóbico con una nueva mantra: "Mantente seco".

Por su parte, Michael C. Hall pasa de psicópata a cirujano y padre de familia, aunque en Safe seguirá sumergido en la intriga y los secretos. Asimismo, tras el multitudinario éxito de las películas de Harry Potter, HBO ofrecerá la ficción, adaptada por la BBC, de otro de los trabajos de J.K. Rowling: Cormoran Strike.

Luego vuelve Unbreakable Kimmy Schmidt y la cosa se va de madre... al igual que en lo nuevo de Los 100, con una nueva amenaza en el horizonte a la que inevitablemente tendrán que enfrentarse sus protagonistas. Sin embargo, el título propio de este mes es Por 13 razones, que regresa a Netflix con su segunda y esperada temporada. 

Recién salidas del horno:

The Rain (4 de mayo, Netflix)

En la ficción postapocalíptica creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, "el mundo como lo conocemos ha terminado". Y es que seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su búnker para percatarse de que la civilización, simplemente, ya no existe.

Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que se embarcan en una aventura para descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de las reglas de una sociedad civilizada, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse a sí mismos y al hecho de que, hasta en un mundo postapocalíptico, el amor y los celos prevalecen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo otrora conocido.

Te gustará porque... aunque aparentemente adolece de las mismas estructuras de la ficción postapocalíptica, los protagonistas se enfrentan a un rival imparable e imprevisible que, sencillamente, está en todas partes.

Safe (10 de mayo, Netflix)

Safe se ambienta en una cerrada comunidad de Inglaterra y está protagonizada por un Michael C. Hall que seguro muchos recuerdan de Dexter. Sin embargo, aquí el actor abandona su icónico rol de psicópata para dar sentido a una vida, aparentemente, mucho menos morbosa.

Hall encarna a un cirujano pediatra y padre de los chicas adolescentes que trata de superar la muerte de su esposa, la cual tuvo lugar hace dos años como consecuencia de un cáncer. No obstante, el punto de partida lo marcará la misteriosa desaparición de una de sus hijas. Para encontrarla o, en el peor de los casos, saber qué pasó con ella, el protagonista contará con la inestimable ayuda de Amanda Abbington (Sherlock), una detective de policía y, también, madre de dos hijos.

Te gustará porque... está protagonizada Michael C. Hall, ¿no es suficiente?

Cormoran Strike (18 de mayo, HBO España)

Miniserie de tres episodios basada en la trilogía detectivesca de J.K Rowling. Cormoran Strike es un veterano de guerra que ejerce como detective privado en Londres. Será el ingenio y la experiencia adquiridas durante su estadía en tierra de conflicto lo que le harán llegar hasta el final de tres enrevesados casos que traen de cabeza a la policía de la ciudad.

Te gustará si... le entretienen los thriller criminales que, incluso, resultan enrevesados hasta para un genio. Es decir, si disfrutó con Sherlock, pruebe a darle una oportunidad.

Matar al padre (25 de mayo, Movistar+)

Gonzalo de Castro es Jacobo Vidal, un abogado autoritario cuyo objetivo primigenio parece ser controlar absolutamente todo lo que le rodea y, entre esas cosas, se encuentra por supuesto la vida de sus hijos.

En la Barcelona post-olímpica Vidal se arma como un padre obsesivo y disfuncional determinado a hacer que todas las piezas encajen en su particular visión del mundo. Y si alguna de ellas cojea, la apaña para que cuadre cueste lo que cueste. Amor de progenitor, le llaman, pero sus vástagos ya están hartos.

No obstante, 15 años después y en plena crisis económica, el protagonista se dará cuenta de que, en verdad, nada va como debería en su vida: su mujer le echa de casa, su hijo apuesta por la emoción frente a la racionalidad paterna, y su hija escapa a París. Peor aún, no tiene ni siquiera dónde caerse muerto ya que no guarda un centavo. Sin embargo, nada indica que vaya a reconocer que todos sus males son, precisamente, culpa suya. Hasta que...

Te gustará porque... disfruta con las dramedias costumbristas. Concretamente, con aquellas que auguran situaciones de carcajada fácil con otras que invitan a la reflexión.

Y en cuanto a regresos...

Los 100 (5ª temporada, SyFy. 3 de mayo)

Vuelta al futuro postapocalíptico acaecido 97 años después de que un desastre nuclear acabase con toda la civilización terrícola. Los supervivientes son alojados en una estación espacial, pero un grupo de 100 jóvenes delincuentes serán seleccionados para regresar al planeta azul y descubrir así qué ha sido de él.

En esta nueva tanda de episodios, que en Estados Unidos han podido disfrutar desde el 24 de abril, Clarke ha descubierto una área terrestre que ha permanecido virgen a los vertidos químicos, por la cual comenzará una batalla crucial. Asimismo, el espectador podrá descubrir qué ha sido de ella y del resto de supervivientes a los que se añaden dos nuevos fichajes: Ivana Milicevic y William Miller.

Te gustará porque... No hace falta convencerle; ya ha llegado a la 5ª temporada.

Por 13 razones (2ª temporada, Netflix. 18 de mayo)

La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo. 

Te gustará porque... como dicen en el teaser de los nuevos capítulos, las cintas de Hannah Baker "eran solo el principio" de su historia. 

Unbreakable Kimmy Schmidt (4ª temporada, Netflix. 30 de mayo)

Si tenían ganas de unas buenas carcajadas están de enhorabuena. Ellie Kemper regresa en una nueva entrega en la que abordará algunos temas de actualidad como el movimiento feminista Me too. Además, a la "indestructible" Kimmy Schmidt la fortuna le sonríe y conseguirá un puesto en una startup tecnológica.

Por su parte, Titus (Tituss Burgess) fingirá tener su propio espacio de televisión para tratar de sorprender a su exnovio Mikey (Mike Carlsen). Finalmente, Jacqueline (Jane Krakowski) montará una agencia de talentos.

Te gustará porque... quiere desconectar del loco mundo y Kimmy y Titus le parecen la irónica posibilidad.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba