La sobrina de la Gemio

'Una desquiciada a la que faltó tiempo para hundir a su tía en TV'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

UNA “DESQUICIADA” SOBRINA DE ISABEL GEMIO EN 'SÁLVAME'

“Una desquiciada señorita a la que, oh sorpresa, sorpresa, le faltó tiempo y supongo que algo más de dinero para terminar de dejar por los suelos a su famosísima tía. Calificada por su propio padre (y hermano de la presentadora) como ”esa individua“, la muchacha en cuestión se ganó a pulso un puesto de honor en las merendolas de la edición diaria.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

'EL PACTO' DE TELECINCO, UN “PRODUCTO DE TV BIEN HECHO”

“De El pacto firmado por Fernando Colomo no tengo nada malo que decir. En serio. Bueno, seguro que si me paro a pensar, algo saco, que para algo soy español, pero en general está muy bien hecha. El guión está bien, la producción es tan buena como permite el formato tv movie y el elenco hace lo que puede, que ya está bien. El conjunto es mucho mejor que la mayor parte de las películas de Antena 3 a mediodía”.

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) - Crítica completa

GABILONDO ABANDONA CUATRO ESTE JUEVES POR CNN+

“Prefiere Gabilondo poner tierra de por medio antes que dejarse mangonear por un patrón tan insoportable como Silvio. Así nos lo vende el propio periodista. Lo que nunca sabremos es la verdad. ¿Se las pira el bueno de Gabi o ha sido Cuatro la que, en vista de los acontecimientos, ha prescindido de él? Lo único que queda claro, visto lo visto, es que Cuatro vira a la derecha, como lo hará en su momento La Sexta. Vivir para ver.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Un primer análisis podría hacernos considerar al veterano periodista como la primera víctima de la fusión entre Telecinco y Cuatro. Un daño colateral... A Gabilondo ya le había sentenciado la audiencia. Su telediario ”de autor“ no enganchó a los televidentes y, pese a ser el informativo más serio de la parrilla (como lo están leyendo), su jubilación sólo era cuestión de tiempo. Gabilondo, un periodista de los grandes, no merece un final así. ”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

TELECINCO ESTRENÓ SU NUEVA SERIE JUVENIL “LA PECERA DE EVA”

“Cuando un guionista puede tirarse horas para pulir dos líneas de guión y que aún así halla diálogos fallidos, parece extraño hacer hincapié en la promoción en que éstos son improvisados. Por lo demás, se nota ese aire de los productos pensados para ”los canales jóvenes“ de la TDT de las grandes cadenas. Traduzco: baratero y pseudorrompedor. Mucho malote y mucho sexo.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) - Crítica completa

“Hay improvisación por todos los sitios. Y eso no es nada bueno. En este blog da igual lo que pase en un instituto cualquiera, si los alumnos follan en los baños o fuman en clase. Lo que me interesa es que esas cosas, si ocurren en una serie que trate de eso, se me cuenten en condiciones. Que se diga 'polla' y 'paja', 'felación' o 'gonorrea', a estas alturas, no aporta nada. Ni a mí ni a nadie. No es transgresor ni es moderno ni es nada de nada.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CRÍTICA AL DEBATE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN 'LA NORIA'

“«¿Qué pasaría si Cristiano Ronaldo, Kaká, Iniesta o Messi confesasen que les atraen los hombres? /.../ ¿Tan grave es en el mundo del fútbol ser homosexual?» Y para incentivar más la morbosidad de la especulación, el programa nos iba colocando en las pantallas de TV y los plasmas diseminados por el plató primeros planos grabados de Messi, de Iniesta, de Cristiano Ronaldo, planos que luego, a lo largo del debate, fueron repitiendo”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS PRIMERAS SEMANAS DE LA TVE SIN PUBLICIDAD

“Parece un descanso. Lo es. Pero la fragilización que esta medida conlleva –no compensada por ningún canon o sistema de recaudación paralelo– provocará que la tele, entendida como servicio público, desaparezca. Dice Don Estrafalario, al final de Los cuernos de don friolera: «España es solo la deformación grotesca de la civilización española». Con el actual diseño televisivo, se agiganta lo grotesco.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS CONSECUENCIAS DE LA APROBADA LEY AUDIOVISUAL

“Ahora esta Ley irá del Congreso al Senado, donde, con toda seguridad, volverá a funcionar la constelación de intereses, que es el nombre que Max Weber daba al perfil del poder en nuestro tiempo. Y antes de un año volveremos a hablar del problema audiovisual en España. Al tiempo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

TELEMADRID DEBERÍA RODAR UN FILME SOBRE CASO TERTSCH

“Telemadrid tiene una ocasión magnífica para ponerse a la altura de las grandes cadenas rodando una película para televisión sobre un tema de actualidad: la agresión a Hermann Terstch. Ya la estoy viendo… Mezcla de información y suspense, estaría dirigida por Amenábar, la protagonizaría el propio Terstch, que narraría la historia desde la cama del hospital, y se podría llamar… ”Bar adentro“. Poli Díaz bordaría el papel de agresor ”profesional“.

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

HISTERIA CON LA VISITA DE HUGH GRANT A PROGRAMAS ESPAÑOLES

“Nuestros medios se abren de piernas ante cualquier visita de estrella como groupies histéricos. A Hugh Grant, que tenía cara de no acabar de creerse lo que le pasaba, le abrieron hueco en todas las horas de televisión disponibles. Llegó a estar simultáneamente en el informativo de Telecinco y en El hormiguero, algo sólo al alcance del Espíritu Santo y en sus buenos tiempos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA NUEVA 'V' EN COMPARACIÓN CON LA SERIE ORIGINAL

“La chicha de la serie original, un espectáculo deslumbrante, no ha sido superada. Es la mala en una serie muy pulcra, muy moderna, muy sin aditivos ni colorantes, donde todo se da por sabido (no se muestra qué tienen de malo los visitantes aparte del interior). Los defectos que ve cualquiera también los han visto los mandamases de la ABC que, después de cuatro capítulos, mandaron a los creativos al rincón del pensamiento para mejorar el producto.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

Etiquetas
stats