Destacados de programación

Las Ambulancias de laSexta atienden hoy un intento de suicidio en el metro

Las Ambulancias de laSexta se despliegan hoy por un intento de suicidio en el metro

Redacción

La 1

Vuelven los Autobots con Transformers 4: La era de la extinción (22:00h)

Han pasado cuatro años desde la tragedia de Chicago y tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra.

Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers.

Al contrario que en las anteriores películas, el elenco también sufre una amplia renovación con Mark Wahlberg (Boogie Nights), Nicola Peltz (Airbenber: el último guerrero) y Jack Reynor (Glassland) formando la triada protagonista.

La 2

El señor de Sipán: documental sobre el pueblo peruano, los mochica (22:35h)

El hallazgo de Walter Alva en 1987 abrió la puerta a una cultura prácticamente desconocida hasta el momento. Este documental se adentra en ella para descubrir a los mochica, un pueblo que ocupó la costa norte de Perú durante cuatro siglos.

Antena 3

Estreno de La Reina del desierto, con Nicole Kidman y James Franco (22:10h)

Esta es la historia de Gertrude Bell, la primera mujer en graduarse en historia moderna en Oxford. Rompiendo con todas las barreras de género de su época, fue escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y espía del imperio británico.

Viajó por todo Oriente dibujando mapas donde definió las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí.

En plenos albores del siglo XX, Bell, junto a T.W. Lawrence jugaron un papel importante al cambiar radicalmente el equilibrio de poder en Oriente Medio. Los beduinos los bautizaron como Lawrence de Arabia y La reina del desierto.

Cuatro

Reposición de Planeta Calleja (21:30h)

Se trata de repeticiones de la quinta temporada de este espacio conducido por el mediático aventurero Jesús Calleja.

Como en las ediciones anteriores, Calleja vive en cada entrega una expedición con un personaje popular al que lleva a los rincones más inaccesibles y espectaculares del planeta.

Telecinco

Telecinco se adentra en la premiada La vida de Pi (22:00h)

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una inesperada relación

laSexta

Las Ambulancias de laSexta se despliegan por un intento de suicidio en el metro de Barcelona (21:30h)

En esta nueva emisión de Ambulancias se verá, entre otros casos, cómo el equipo médico rescata a una joven que se ha lanzado a las vías del metro: “Los milagros existen”.

Reposiciones de Policías en acción (22:30h)

Un equipo de reporteros acompaña a las Fuerzas de Seguridad del Estado para mostrar desde dentro el frenético ritmo de su trabajo diario. Patrullas nocturnas, detenciones, persecuciones y operaciones antidroga forman parte del peligroso día a día de estos agentes.

Estreno de Agatha Christie: Inocencia trágica (22:00h)

Se trata de la nueva adaptación de Sarah Phelps de la novela de Agatha Christie cuenta con la participación de los actores Bill Nighy (Love Actually) y Matthew Goode (Match Point), o Anna Chancellor (Cuatro bodas y un funeral), entre otras caras conocidas del cine y la televisión británica.

Episodio 1

En la Navidad de 1954, Rachel Argyll, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra las huellas de su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen.

Etiquetas
stats