Destacados de programación

La 2 recupera 'En el corazón de Notre Dame' y recuerda la historia de la catedral

La 2 recupera 'En el corazón de Notre Dame' y recuerda la historia de la catedral

La 1

La 1 aparca 'Cuéntame' por Semana Santa y estrena la TV movie 'La mujer del siglo' (22:05h)

Barcelona. 1919. Consuelo acude a una exposición del pintor Isidre Nonell en los almacenes El Siglo. Allí, la confunden con una empleada y sale tan bien d la situación que le acaban ofreciendo el trabajo. Pero hay un problema: Consuelo es gitana y eso le impide poder trabajar allí. Será su compañera Teresa quien aceptará a dejarle su documentación a cambio de una parte del sueldo que esta cobrará en El Siglo.

La 2

Jueves Santo en RTVE (20h)

El Jueves Santo, La 2 conectará en directo con la procesión de la Caridad (20:00 horas) con Juan Carlos Ramos a la cabeza. También ofrecerá las celebraciones religiosas desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, comentadas por Javier Valiente: misa en la cena del Señor (jueves 18, 18:30 horas), la Pasión del Señor (viernes 19, 17:00 horas), y la vigilia pascual (sábado 20, 22:00 horas).

La 2 recupera 'En el corazón de Notre Dame' y recuerda la historia de la catedral (22h)

La 2 modifica su programación habitual para emitir este jueves En el corazón de Notre Dame, el primer capítulo de la serie documental París al descubierto. Es un repaso a la historia de uno de los mayores tesoros de París y de Europa, que este martes se vio afectado por un grave incendio. El documental viajará al pasado para descubrir los orígenes de este templo gótico, Patrimonio de la Humanidad desde 1991, que fue construido entre los siglos XII y XIII.

Antena 3

Superman pasea su capa por Antena 3 con 'El hombre de acero' (22:10h)

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Cuatro

'Pasaporte Pampliega' emite una nueva entrega, 'Oro de sangre' (22:50h)

En la nueva entrega de Pasaporte Pampliega que Cuatro emitirá este jueves, Antonio Pampliega viajará a la región peruana de Madre de Dios, una comunidad en la que más del 70% de las familias viven, directa o indirectamente, de la explotación aurífera. Allí hay una zona conocida como La Pampa que funciona como un auténtico territorio sin ley: hombres armados funcionan como la seguridad minera a la vez que siembran el terror entre sus habitantes. Con centenares de asesinatos y desapariciones a sus espaldas, estas redes han convertido a esta zona de Madre de Dios en un verdadero agujero negro dentro del país.

Telecinco

Telecinco abre 'El nuevo exótico Hotel Marigold' en prime time (22h)

Solo queda una habitación libre en el Exótico Hotel Marigold, lo que representa un problema cuando llega más de una reserva. Sin embargo, Sonny ve la oportunidad de poder cumplir su sueño expansionista y abrir otro hotel, algo a lo que no renunciará a pesar de su inminente matrimonio con Sunaina.

laSexta

'Asesinato 1,2,3' con Sandra Bullock, thriller en laSexta (22:30h)

El cuerpo de una joven aparece en una zanja de los bosques de la pequeña ciudad costera de San Benito. Cassie Mayweather, especialista en escenarios de crímenes, es asignada al caso junto con su nuevo compañero, Sam Kennedy. Ambos se abren camino a través de unos microscópicos indicios, que parecen indicar un acto de violencia fortuito. Pero Cassie tiene la corazonada de que en este asesinato hay más de lo que parece a simple vista.

Programación especial en Trece por el Jueves Santo (9:30h)

La primera cita es en El Vaticano en la mañana del Jueves Santo con la retransmisión de la Santa Misa Crismal (9.30h) en la que el Papa consagra el Santo Crisma y bendice los Óleos. Tras ella llega el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte desde Málaga (11.40h). Posteriormente, Trece se traslada a la Catedral de Toledo para ofrecer la Santa Misa de la Cena del Señor a partir de las 18h.

En la noche del jueves al viernes se vivirá en directo “La Madrugá” de Sevilla, desde la media noche y hasta las nueve y media de la mañana del Viernes Santo.

Telemadrid

Telemadrid bate su récord de emisión en directo con el día grande de la Pasión madrileña (15:30h)

El jueves será el día grande de la Pasión madrileña en Semana Santa con 20 horas de programación específica. Telemadrid batirá su record de emisión en directo, comenzará a las 18.30 de la tarde y acabará 20 horas después a las 14.00 horas del viernes.

Los espectadores podrán seguir la salida y recorrido de Jesús Nazareno ‘el Pobre’, María Santísima del Dulce Nombre, la imagen del Divino Cautivo, la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder. Las calles repetirán el ritual conocido de costaleros, anderos, penitentes, capirotes, tambores y saetas, una tradición de la que forman parte, desde ya hace 30 años, las cámaras y reporteros de Telemadrid.

Inmaculada Galván se podrá al frente del equipo para conducir un espacio en el que además se incorporarán conexiones para vivir la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación, en Arganda del Rey, así como la comitiva del Santísimo Cristo Universitario, en Alcalá de Henares. Cuando los pasos vuelvan a las iglesias en Madrid, en torno a las 2.00 de la madrugada, la atención se trasladará al sur para disfrutar, en colaboración con Canal Sur, de una de las celebraciones más singulares de las que tienen lugar en España, la ‘madrugá’ sevillana.

Etiquetas
stats