Destacados de programación

El sexo y el amor irrumpen en la noche del viernes, junto al regreso de Sobera

El sexo y el amor irrumpen en la noche del viernes, acompañados del regreso de Sobera

Redacción

La 1

'La Paisana' descubre Chulilla, un pueblo en el interior de la Comunidad Valenciana (22:00h)

Eva Hache conduce su coche naranja hacia Chulilla, un pueblo de Valencia a 60 kilómetros de la playa y con un paisaje esculpido por la erosión del río Turia, cuyas paredes monumentales son foco de atracción de escaladores de todo el mundo.

Eva coincidirá con paisanos divertidos y simpáticos como Gerardo y su moto de último modelo, o con Pablo y Conchi, un yerno y su suegra que se llevan a las mil maravillas a pesar de tener el árbol genealógico más enmarañado de toda España. También se topará con María y María Dolores, que le hablarán de sus años de juventud y de cuando bailaban jotas.

Además, con Herminia, una hincha del Valencia, intentará desembrollar el tema futbolístico por excelencia: el fuera de juego. Chulilla es tierra de escaladores, así que también Eva Hache se vendrá arriba trepando por las paredes del pueblo con Pedro, un campeón local y con Sofía, una argentina que llegó a Chulilla y que se ha quedado a vivir allí para siempre.

'Viaje al centro de la tele' rinde homenaje al mítico programa 'Aplauso' (23:00h)

Viaje al centro de la tele emite esta semana Especial Aplauso, éxitos nacionales, la primera parte de un homenaje al programa musical de TVE que se emitió entre 1978 y 1983. El espacio que dirige Pedro Santos y comenta Santiago Segura recordará los grandes éxitos de la música cantada en castellano de los que fue testigo el formato.

Por aquel mítico escenario pasaron artistas como Tequila, Tino Casal, Antonio Flores, Los Secretos o Miguel Bosé, entre otros. Las imágenes han sido restauradas para que se pueda contemplar tal y como se emitió en su día.

La 2

'Los señores del acero' de Paul Verhoeven en La 2 (22:15h)

Un grupo de mercenarios medievales decide vengarse de un noble que no les ha pagado sus servicios raptando a la novia de su hijo. Tras hacerse con ella, el grupo toma un castillo y se refugia en su interior. Pero el brote de una plaga de peste en los alrededores complicará la situación.

El holandés Paul Verhoeven (Instinto básico) dirigió en España esta violenta historia ambientada en el siglo XVI con toda la crudeza y ambigüedad moral que caracterizan su cine. Figuran en su reparto Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Tom Burlinson, Fernando Hilbeck, Susan Tyrrell, Ronald Lacey, Brion James, Simón Andreu y Bruno Kirby.

Antena 3

'El francotirador' Bradley Cooper dirigido por Clint Eastwood, en el cine de Antena 3 (22:10h)

Chris Kyle, marine del grupo de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos, tiene como misión proteger a sus compañeros, aunque para ello deba acabar con la vida de quien pueda ponerlos en peligro.

Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Los puentes de Madison) adapta el libro American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History del marine Chris Kyle y dirige esta cinta que levantó una sonora polémica en su estreno debido al tono abiertamente heroico del personaje principal, un militar que batió el récord de muertes como francotirador del ejército estadounidense durante la Guerra de Irak. Protagoniza Bradley Cooper.

Cuatro

Cuatro estrena 'Donde menos te lo esperas' y reta a sus protagonistas a encontrar pareja en circunstancias particulares (22:30h)

¿Existen los flechazos? La atracción puede surgir a primera vista, sin apenas conocerse, pero… ¿hasta dónde es capaz de resistir el amor cuando las circunstancias son muy particulares por el trabajo o el estilo de vida de uno de los miembros de la pareja? Cuatro intentará ayudar a encontrar el amor a cinco solteros con vidas muy peculiares en el nuevo dating show de la cadena.

En este nuevo formato, producido en colaboración con Fremantle y narrado por Santi Millán, tres mujeres y dos hombres abrirán su corazón y mostrarán su particular estilo de vida a unos desconocidos que se han sentido atraídos por ellos tras haber visto sus respectivos vídeos de presentación. Sin embargo, los pretendientes pronto descubrirán que las apariencias no lo son todo y que los solteros a los que tendrán que conquistar tienen una curiosa manera de vivir y entender el mundo. Una nueva vida a la que tendrán que adaptarse durante doce días en los que lucharán por convertirse en el elegido por los protagonistas. ¿Lograrán encontrar al amor de sus vidas? ¿Surgirá el amor donde menos se lo esperan?

Estreno de 'Mónica y el sexo' en Cuatro (00:00h)

Tras su separación, Mónica Naranjo decide emprender un proyecto audiovisual con dos desconocidos para el público: la guionista Ana Joven y el realizador Miguel Bosch. Los tres comparten amistad y han vivido recientemente una ruptura sentimental que les hace plantearse qué supone acabar una relación larga y cómo afecta la separación a la sexualidad y al mundo de los afectos. Mónica reconoce que quiere volver a recuperar el deseo sexual y reconectarse consigo misma.

Para ello, contacta con la sexóloga Eva Moreno, que seguirá de cerca todo su proceso y le propondrá varios talleres prácticos. Además, la protagonista reúne a sus amigos de siempre para confiarles su situación y charlar abiertamente sobre sus sentimientos y expectativas. Las primeras en acudir a su llamada son la Carmen Lomana y la actriz Ana Milán. La aventura de Mónica comenzará a partir de ese momento, en un viaje vital que incluirá reflexiones, emociones contradictorias y también momentos divertidos a través de sus primeras experiencias con una app de citas y una sesión de Tuppersex.

Telecinco

Marc Bartra, primer invitado del regreso de 'Volverte a ver' a Telecinco (22:00h)

El primer invitado del regreso de Volverte a ver a Telecinco es el futbolista catalán Marc Bartra, actual defensa del Betis, que participará en una de las nuevas y emotivas historias del programa conducido por Carlos Sobera. El jugador tarraconense, internacional con la Selección Española de Fútbol, acudirá al programa para conocer y sorprender a una de sus mayores fans: Noelia, una joven sevillana de 17 años que, tras el fallecimiento de su madre hace más de un año, asumió el papel de su progenitora, convirtiéndose en el gran apoyo de su padre y en el pilar de la familia desde entonces.

Conocer a su ídolo es el sueño que Noelia compartía con su madre y que hará realidad en el plató, acompañada por su padre y sus hermanos. Otros de los invitados de Sobera serán una mujer que desea reencontrarse con uno de sus dos hijos, al que tuvo que dejar ir contra su voluntad y que se crió en Italia; dos hermanas que, tras perder a sus padres y sus abuelos en un trágico accidente de tráfico, fueron acogidas por sus tíos y primos, a quienes desean agradecer todo lo que han hecho por ellas; y un hombre que desea pedir perdón a su mujer por haber descuidado a la familia.

laSexta

'laSexta Columna' dedica su viernes a las 'Elecciones Generales: da igual cuándo leas esto' (21:30h)

El programa presentado por Ferreras analiza cómo se encuentra el panorama político actual ante la celebración de nuevas elecciones en noviembre. No hay acuerdo. El 10N, los españoles votaremos de nuevo. Las cuartas elecciones generales en cuatro años. Tras meses de desencuentros, el PSOE de Pedro Sánchez no ha conseguido los apoyos necesarios para gobernar. ¿Qué pretende el presidente del Gobierno yendo de nuevo a elecciones? ¿Cómo afectará a Podemos?

El PP de Casado observa discretamente las peleas a su izquierda. ¿Cómo aprovechará Casado la falta de acuerdo? ¿logrará la derecha sumar mayoría esta vez? Ciudadanos sorprende con una propuesta de última hora para permitir gobernar a Sánchez, que cae también en saco roto. ¿Cuál será ahora el discurso de Rivera?

El futuro de la Moncloa queda de nuevo en manos de los electores. ¿Qué ofrecerán ahora los partidos? ¿pesará más la decepción que los programas? Otros países logran coaliciones para seguir avanzando. Pero aquí no ha sido posible. Votamos una y otra vez, y las investiduras se vuelven imposibles. ¿Volverá a pasar lo mismo tras el 10N?

'Equipo de investigación' estrena nueva temporada abordando la 'Alerta alimentaria' (22:30h)

Equipo de Investigación arranca este viernes una la temporada con nueva cabecera, nuevo logo y un programa de estreno. Tras la crisis por el brote de listeriosis, el programa aborda con expertos el sistema de las alertas alimentarias.

Etiquetas
stats