Destacados de programación del día

El Mundial se toma un descanso, ¿qué vemos hoy viernes en TV?

Chiapella en Canillas de Aceituno (Málaga)

La 1

Chiapella vive un “viaje inolvidable” (22:10h)

El Paisano viaja hasta Canillas de Aceituno es un pueblo malagueño de casas encaladas y calles laberínticas donde la vida tiene otro ritmo y Pablo Chiapella no tardará en adaptarse a él.

Durante sus 48 horas en Canillas ‘El paisano’ se pondrá manos a la obra: con Antonio podará cepas, con Manolo y su mula Toñi irá a coger aceitunas y con Jesús aprenderá a ordeñar cabras. Pero en la vida no todo es trabajar y Pablo también va a tener tiempo de ir de “jumera” con las Canillas girls o bailar los pajaritos acompañado por Aureliano, el hombre orquestra del pueblo.

Tras 48 horas en este pueblo, Pablo interpretará ante los vecinos un monólogo en el que les confesará cómo ha aprendido que en la vida, a veces, es importante dejarse llevar por los “avenates” y no permitir que el tiempo siempre lo marque el reloj.

La 2

En la ciudad de Sylvia, apuesta de cine de La 2 (22:20h)

Un hombre vuelve a la ciudad de Estrasburgo, en la que se enamoró locamente cuatro años atrás, para reencontrarse con la chica y recuperar aquel mágico momento. Esta búsqueda le conduce a una mujer que le conduce a muchas otras, siempre con la ausente en la cabeza.

En el año 2001, el cineasta y documentalista José Luis Guerín saltó a la fama gracias a En construcción, un retrato del Raval barcelonés que se alzó con el Goya al mejor documental y otros tres galardones en el Festival de San Sebastián.

Su siguiente trabajo, tras un paréntesis de seis años, fue esta película en la que el gusto por la contemplación y la prolongación en el tiempo de sus planos ponen en evidencia la faceta de documentalista de Guerín.

Antena 3

Gwyneth Paltrow y Brad Pitt protagonizan Seven (22:10h)

En una ciudad anónima azotada por la lluvia, los detectives Mills y Sommerset se enfrentan al caso más desconcertante de sus carreras. Se trata de un asesino en serie que comete sus atroces crímenes siguiendo la pauta de los siete pecados capitales.

Un intenso, claustrofóbico y angustioso thriller cuya estética y narrativa sirvieron de fuente de inspiración posterior hasta la saciedad. Fue la segunda película del director David Fincher, cuya ópera prima, Alien 3, había recibido más críticas que loanzas.

Cuatro

Spin off de Los Gipsy Kings (22:30h)

El bombazo que cerraba la última temporada del programa terminó siendo un bombo: Rebeca Jiménez, la más guapa de Plasencia, está embarazada. ¿Cómo están los futuros padres? ¿Cómo se siente la familia? ¿Superarán los antojos de la niña?

En el primer capítulo, Rebe tendrá que armarse de valor para dar la gran noticia a toda su familia. Los Reyes del Mercadillo tratarán de asimilar esta nueva situación y llevarla de la mejor manera posible.

Después de superar el shock inicial, sus padres, Dani y Marisol, sus tíos, Angelete y Marta, y sus primas, Chenoa y Luci, arroparán y aconsejarán a la joven pareja para superar con éxito esta nueva y bonita etapa.

Por otra parte, José y Rebe vivirán su primera crisis de pareja. Sus vidas están cambiando a un ritmo muy acelerado y José sentirá la necesidad de volver a Canarias para pasar unos días con su familia... ¿Cómo se tomará esta decisión su joven esposa? ¿Tardará mucho en volver el canario más famoso de Plasencia?

La buena noticia no tardará en llegar a Madrid, en concreto a Vallecas, a casa de Las Salazar. Tras escuchar dimes y diretes del embarazo de La Rebe, Raquel y Noemí, las Reinas del Brillo, decidirán hacer una escapada exprés a Plasencia para comprobar si los rumores son ciertos.

Telecinco

Becky G y Ana Mena, invitadas en Factor X (22:00h)

En esta penúltima gala, el talent contará con la visita de la artista internacional Becky G, que interpretará las canciones ‘Sin pijama’ y ‘Ya es hora’, junto a la cantante española Ana Mena.

En esta ocasión, cuatro nuevos concursantes deberán decir adiós al concurso: tres de los menos votados serán expulsados de manera directa por el público a través de la app oficial del programa, sms y llamada telefónica.

El cuarto y último expulsado lo decidirá el jurado formado por Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez. En caso de empate se volverá a abrir las votaciones a través de la app para decidir el destino del concursante.

laSexta

Reposición de laSexta Columna (21:30h)

El programa presentado por Ferreras, se despide hasta septiembre. De esta forma, a partir de ahora las emisiones serán repeticiones de semanas pasadas.

Equipo de investigación emite tres reportajes (22:30h)

La emisión presentada por Gloria Serra presentará tres reposiciones de sus reportajes: Generación Z, Los Lobato: la extraña familia, Los ladrones invisibles.

Etiquetas
stats