Destacados de programación

Lazos de sangre con los Sánchez Vicario, en una noche de cine con Gravity

Arantxa Sánchez Vicario junto a Sloane Stephens

Redacción

La 1

Los Sánchez Vicario protagonistas en Lazos de sangre (22:40h)

El programa indagará en la infancia y juventud de los hermanos que, tutelados por unos padres exigentes, llevaron el tenis español a lo más alto.

La periodista María Escario y la taekwondista Coral Bistuer hablarán de Arantxa de niña y de su sacrificio por convertirse en la número uno. También del amor ciego por Santacana, el hombre por el que la tenista lo apostó todo. Amigos cercanos a Arantxa reconocerán que la reina de las pistas nunca fue la reina de sus finanzas.

Por otro lado, el psiquiatra forense José Cabrera analizará las lágrimas de Arantxa y su sufrimiento de niña; la tenista Magüi Serna hablará de cómo era la campeona en las pistas; y el peluquero Alberto Cerdán, del cambio que decidió dar a su imagen y a su vida.

Además, Lazos de Sangre estará también en la Escuela Alemana de Marbella donde se formó la tenista y recuperará momentos cruciales como su retirada y la publicación de las memorias que dilapidaron las relaciones familiares. Los periodistas Juan Luis Galiacho y María Eugenia Yagüe desvelarán el estado del patrimonio y las deudas fiscales de Arantxa.

Especial de Amigas y conocidas (23:40h)

Tras el documental sobre los Sánchez Vicario, especial del programa presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados del capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.

La 2

Cine español con Demasiado corazón (22:00h)

Clara y Ana, dos gemelas de caracteres opuestos que han vivido toda la vida juntas, deciden separarse cuando Clara se casa por dinero con un hombre al que no ama.

Sin embargo, cuando su marido muere en circunstancias extrañas, Antonio, el nuevo novio vividor y buscavidas de Ana, la convence para que vuelva con su hermana y encuentre la manera de quedarse con el dinero que ha heredado de su difunto esposo.

Se trata de un drama con trasfondo policíaco escrito por Agustín Díaz Yanes y dirigido por Eduardo Campoy, en una colaboración que ya se había dado anteriormente en A solas contigo y que se volvería a repetir por tercera vez en Al límite.

El elenco de la película está constituido por Victoria Abril, Manuel Banderas, Pastora Vega, Mónica Molina e Isabel Ruiz de la Prada, entre otros.

Antena 3

Vacaciones, una comedia familiar (22:40h)

Siguiendo con la idea que tuvo su padre hace unos años, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su familia y se la lleva a Walley World con la intención de estrechar los vínculos familiares. Su viaje hacia el parque de atracciones estará lleno de sorpresas y alocadas aventuras.

John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein dirigen esta actualización de la saga cinematográfica que se inició en 1983 con el filme Las vacaciones de una chiflada familia americana, una mezcla de aventura y comedia familiar.

En esta ocasión el protagonista es Rusty Griswold, que vive la misma historia por la que pasó de niño pero 30 años después y ejerciendo el papel de padre. Ed Helms, Christina Applegate, Skyler Gisondo y Steele Stebbins son los encargados de dar vida a los miembros de la familia Griswold.

Cuatro

Nuevo anfitrión en Ven a cenar conmigo (20:30h)

La cena de esta noche transcurre en casa de Juan Andrés Heredia Maya, bailaor gitano y una especie de Lola Flores de género masculino. Se esforzará por presentar a sus comensales un menú del que dice sentirse orgulloso.

Noche de investigaciones con Mentes Criminales (22:50h)

Mentes Criminales

La Unidad de Análisis de la Conducta del FBI se debe hacer cargo de una situación de rehenes en el bufete de abogados donde trabaja Kristy, la esposa del agente Matt Simmons.

Mentes Criminales: Sin Fronteras (23:40h)

Cuando el sospechoso de un crimen en Kurdistán es asesinado, el FBI interroga al Equipo de Respuesta Internacional en relacion a lo ocurrido.

Telecinco

Secuestrado, thriller protagonizado por Halle Berry (22:00h)

Karla observa cómo dos extraños arrastran a su hijo Frankie dentro de un coche y arrancan. Karla deberá encontrar al pequeño por su cuenta.

El español Luis Prieto fue el encargado de dirigir este efectivo y adrenalínico thriller de producción estadounidense.

Entre todo el reparto, mayoritariamente anglófono, destacan dos nombres hispanos: el compositor argentino Federico Jusid y el director de fotografía vasco Flavio Martínez Labiano.

laSexta

Gravity, protagonizada por Sandra Bullock, George Clooney (22:30h)

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky.

La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Etiquetas
stats