Destacados de programación

Allí Abajo despide su 4ª temporada con el ¿divorcio? de Carmen e Iñaki

Carmen e Iñaki (Allí Abajo)

La 1

Masterchef llega a su gran final (22:05h)

Para conseguir la primera plaza al duelo final, los aspirantes reproducirán dos maravillosos platos que traerán los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas. Por ello, trabajarán siguiendo el ritmo y las indicaciones de Oriol Castro, que cocinarán ante ellos. El mejor conseguirá la ansiada chaquetilla de finalista.

Pero todavía les quedará una segunda oportunidad, para la cual tendrán que viajar hasta la provincia de Toledo. En las cocinas del restaurante El Bohío (Illescas), un modesto bar de carretera familiar transformado en templo gastronómico, donde el chef Pepe Rodríguez (una estrella Michelin) hace magia en la cocina desde hace 30 años, será un lugar decisivo en sus vidas.

Los aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos, diseñado por el propio Pepe Rodríguez y con un intenso sabor a Castilla-La Mancha, que servirán a los ganadores de todas las ediciones de MasterChef. El mejor de este reto se enfrentará en el gran duelo final.

En la última prueba de la noche, tendrán que poner en práctica todo lo aprendido estos meses y demostrar que, con esfuerzo e ilusión, los sueños se cumplen. Cada finalista elaborará un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Un trabajo que refleje su evolución en el talent culinario, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado.

El ganador recibirá el trofeo que acredita como vencedor de MasterChef 6, publicará su propio libro de recetas y obtendrá los 100.000 euros del premio económico. Además, se formará con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center, en San Sebastián, la primera Universidad Gastronómica de España.

La 2

Teatro Apolo, un clásico musical de los años 50 (21:50h)

Miguel, hijo de un rico emigrante español establecido en México, viene a España a finales del siglo XIX. En Madrid se enamora de Celia, una corista del teatro Apolo. Eso hace que su padre le retire la ayuda económica, por lo que Celia decide huir para no perjudicarle.

A pesar de todo, la pareja se casa y es feliz, y Celia triunfa en el Apolo. Pasados los años, el teatro es derruido para edificar un banco. El anciano Miguel siente que con su desaparición se va gran parte de su vida.

Antena 3

Cierre de temporada de Allí Abajo (22:40h)

Tras acostarse, Carmen y Yago no pueden evitar que todo el mundo se entere. Todos en la clínica quieren saber si están juntos, pero a Carmen le entran las dudas cuando Iñaki la llama: han llegado los papeles de divorcio y baja a Sevilla a firmarlos.

A raíz de esto a Carmen está indecisa con Yago, lo que se suma a su preocupación por un problema de amianto que han encontrado los obreros que estaban haciendo reformas en la clínica. Si no es amianto localizado, es posible que haya que cerrarla.

En el sur, Gotzone se ve obligada a bajar a Sevilla con Iñaki para que firme los papeles del divorcio, algo que no le hace gracia, ya que el papel de madrastra no es para ella. Además, ha ocultado una oferta que le han hecho para trabajar en un restaurante de Londres.

Por su parte, Maritxu está extrañada con el comportamiento de Benjumea, está taciturno y esquivo. Maritxu llegará a sospechar que se ve con otra mujer…

Cuatro

Dos nuevos reportajes en El Punto de Mira (22:45h)

¿Cómo se puede llegar a vivir con el enemigo? ¿Cómo no confiar en el médico al que entregamos nuestra salud? El programa ofrece dos nuevos reportajes protagonizados por personas que viven por y para el engaño.

En el primero, los reporteros Verónica Dulanto, Marta Losada y Pablo de Miguel irán tras los pasos de una familia que presuntamente secuestró a Manuela, de 81 años, para apropiarse de su patrimonio. Los cuatro miembros de esta familia, que podrían haber estafado a otras dos ancianas, han sido detenidos y se enfrentan a los delitos de detención ilegal, estafa y apropiación indebida, lo que supondría una condena de entre 6 y 10 años de prisión.

Mientras que en el segundo reportaje de la noche, los reporteros Pablo de Miguel y Boro Barber investigarán dos casos de negligencias que han pasado a formar parte de una larga lista de denuncias que ya alcanzan los 15.000 casos, según la Asociación del Defensor del Paciente.

Telecinco

Reparto repleto de famosos en El poder del dinero (22:00h)

Adam Cassidy es un joven que odia su trabajo en la empresa tecnológica Wyatt Corporation. Tras ser despedido por insubordinación, utiliza la tarjeta de crédito de la compañía para su beneficio.

Su jefe le propone un trato para no ser acusado de fraude e ir a la cárcel: debe infiltrarse en la empresa de su máximo rival y actuar como espía industrial.

Se trata de un thriller que disecciona las intrigas existentes en el peligroso mundo del espionaje industrial dirigido por el cineasta australiano Robert Luketic.

laSexta

Las crónicas de Riddick, la apuesta de cine de laSexta (22:30h)

En los últimos cinco años, después de escapar del planeta de las criaturas nocturnas, Riddick ha estado huyendo de los mercenarios que le buscan e intentan cobrar una cuantiosa suma de dinero por su cabeza.

Tras escapar de uno de estos cazarrecompensas, Riddick llega a Helión Primero, hogar de su amigo Imam.

Los Necróferos, un terrible ejército de guerreros perfectamente disciplinados, amenazan con arrasar ese planeta. Riddick resulta ser el elegido por una profecía milenaria para detener la inminente invasión.

Etiquetas
stats