Destacados de programación

Viajeros Cuatro vuelve a la parrilla desde Rusia para aprovechar el tirón del Mundial

Viajeros Cuatro en Rusia

La 1

Tragedia inesperada en La otra mirada (22:30h)

Un triste suceso trastoca emocionalmente la vida de todas en la academia: Alicia, la hermana mayor de Candela, ha muerto. La inesperada y prematura pérdida afecta de forma peculiar a Candela, que actúa como si nada hubiera pasado. Sus amigas, al ver tan extraño comportamiento, ponen en marcha un plan que le ayude a aceptar la muerte de su hermana.

Mientras tanto, Luisa afronta mal que su hijo Arcadio quiera vender la casa familiar donde tan buenos momentos vivió con su fallecido marido.

Por otra parte, Tomás empieza a adaptarse a su nueva vida como ayudante de Ramón en la academia. A su vez, Ramón está nervioso por su salida al museo con Teresa, y Ángela sufre en silencio el abandono de David y sus hijos.

La 2

Moros y cristianos, comedia española (21:50h)

Una familia valenciana, propietaria de una fábrica de turrones, se desplaza a Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica. Hacen este viaje en contra de la opinión del patriarca del clan y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que sigue fiel a sus principios.

Una comedia coral y alocada, en la línea de todas las de la última etapa de la carrera de su prestigioso director: Luis García Berlanga. El trabajo le valió el Goya a la mejor actriz de reparto a Verónica Forqué. Además, estuvo nominada a otros tres cabezones: mejor guion y mejor actor de reparto (Pedro Ruiz y Agustín González, respectivamente).

Antena 3

Joaquín Reyes y Antonio Pagudo se divierten con Motos (21:45h)

Los dos artistas estarán en El Hormiguero para hablar del filme del que son protagonistas: Los Futbolísimos. Comedia familiar de aventuras dirigida Miguel Ángel Lamata y que se podrá ver en cines a partir del 24 de agosto.

Basada en El misterio de los árbitros dormidos, la primera de las novelas de la aclamada saga de Los Futbolísimos', del escritor Roberto Santiago, esta película nos presenta a un grupo de chavales que han de trabajar juntos para resolver un misterio si quiere que su equipo de fútbol mantenga la categoría.

Arnau se casa con Elionor en La Catedral del Mar (22:40h)

El rey de Castilla ha declarado la guerra al de Aragón y ataca Barcelona por mar. La ciudad sólo cuenta con cuatro galeras para defenderse, pues el grueso de la armada se encuentra batallando en Mallorca.

La derrota parece inevitable. Pero Arnau comanda uno de sus barcos hacia las tasques, los bancos de arena que rodean el canal de acceso a la la playa. Tras una intensa batalla Arnau se ve convertido en un héroe.

El Rey, a la sazón uno de sus grandes acreedores, pues es el dinero de los comerciantes el que financia las guerras reales, quiere compensar su noble acción con un regalo, y le ofrece en matrimonio a su pupila Elionor, cuyos caprichos y exigencias le resultan cada vez más insoportables. Arnau no quiere casarse, pero sabe que sería peligroso desairar al Rey.

Tras la boda, Elionor y Arnau, al que acompañan Mar y Joan, que ha regresado de Bolonia, se instalan en el castillo que el rey les ha concedido, donde el mayordomo y los sirvientes tratan a Arnau con displicencia.

El hecho de que Arnau sea el primer hombre que no cae rendido a sus pies, hace que Elionor empiece a sentirse dominada por un deseo que llega a convertirse en pasión enfermiza.

El prestigio de Arnau sigue aumentando a la par que su fortuna, hasta el punto de ser nombrado uno de los dos Cónsules del Mar, los máximos representantes del comercio en la ciudad, y pronto se da cuenta que la ley y la justicia no siempre coinciden. En el palacio, los enfrentamientos domésticos entre Elionor y Mar se suceden.

Cuatro

Viajeros Cuatro se adentra en el Mundial de Rusia (22:45h)

Hasta Moscú se desplazan estos días miles de aficionados, pero la mayoría no podrá alojarse en la suite del hotel Radisson, uno de los más importantes del mundo. “Cuesta entre 8.000 y 9.000 euros la noche y aquí han dormido Mike Tyson o Michael Jordan”, cuenta Martín Repetto, el chef argentino que dirige la cocina de este majestuoso edicicio.

El programa mostrará el Triumph Palace, uno de los siete rascacielos que construyó Stalin en Moscú. Este edificio, de 52 plantas y 2.654 metros de altura, cuenta con guardería, cafeterías y tiendas. Allí vive el jugador de la Selección Española de baloncesto Sergio Rodríguez, junto a su mujer y su hija.

En San Petersburgo, a pesar de haberse triplicado los precios de los alojamientos por el torneo, ‘Viajeros Cuatro’ encontrará un hostal por 7 euros la noche con literas compartidas. Bañada por el río Nevá, esta ciudad tiene un bar semi clandestino donde todos los días celebran la Nochevieja y parodian en dibujos animados al presidente Putin.

Telecinco

Emma Thompson en La niñera mágica (22:00h)

Nanny McPhee, una niñera muy especial, llega al hogar del viudo Sr. Brown y de sus siete insoportables hijos con un propósito. Los hermanos siempre han conseguido ahuyentar a las 17 predecesoras de Nancy pero, con ella, empiezan a ver que su mal comportamiento tiene mágicas e inesperadas consecuencias.

Tras muchas sorpresas en la boda entre el Sr. Brown y la Sra. Quickly, Nanny McPhee sabe que ha llegado el momento de irse; los niños la quieren, pero ya no la necesitan.

laSexta

Chicote viaja hasta Pamplona (22:30h)

Pesadilla en la cocina viajan por primera vez a Pamplona para descubrir cuál es el verdadero problema del ‘Olé’. Optimista e inexperto, su dueño no ve lo que para muchos es evidente: la decoración andaluza en un lugar nada andaluz no concuerda; las rancheras que se cantan en directo tampoco hacen que el público se sienta muy integrado en el entorno, etc.

Y para rematarlo, existe una guerra abierta entre los empleados y entre los empleados con el dueño que provoca diariamente un ambiente enrarecido difícil de soportar. Gritos, insultos y malos modos son el día a día de una cocina y un salón que, de seguir así, terminará por cerrar más pronto que tarde.

Además, al ‘Olé’ le falta mucha organización y le sobra suciedad. Buena parte de la comida es congelada y ante las cámaras del programa una clienta ha encontrado un pelo en un plato y otra una larva de gusano en una ensalada. Con estos antecedentes el desafío de Alberto Chicote no será nada sencillo.

El chef tendrá que hacerle ver al dueño del ‘Olé’ lo que él por sí mismo no es capaz de ver. Sólo así se podrá poner la primera piedra para que el resto del camino sea más llevadero y, sobre todo, más profesional.

Etiquetas
stats