El reportero Boro Barber, en Nueva York Cuatro destapa una mentira colosal que Hazte Oír coló a los medios

Cuatro destapa una mentira colosal que Hazte Oír coló a los medios
Cuatro destapa una mentira colosal que Hazte Oír coló a los medios

Un equipo de 'En el punto de mira' acompañó a Ignacio Arsuaga en la supuesta conferencia que iba a ofrecer en la sede de la ONU. Realmente, su intervención se produjo en un hotel cercano a las Naciones Unidas, en una pequeña sala de reuniones y ante un público reducido. "No participan en ningún evento organizado por nosotros", confirmó la portavoz de prensa de la organización internacional

El pasado mes de marzo, importantes medios de comunicación nacionales se hicieron eco de una noticia que sorprendió a muchos: Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, participaría en unas jornadas sobre la situación de la mujer en el mundo en la misma sede de las Naciones Unidas, situada en Nueva York.

Ante la incredulidad de algunos de ellos, Teresa Noblejas, portavoz de la organización ultracatólica, confirmaba que la noticia era cierta y que la conferencia se produciría realmente. 

La noticia de la conferencia de Hazte Oír en la ONU
La noticia de la conferencia de Hazte Oír en la ONU

Las cámaras de 'En el punto de mira' decidieron seguir in situ el viaje de la polémica asociación a Nueva York con su bus transfóbico, cuyo resultado fue mostrado en el programa emitido este lunes en el prime time de Cuatro. 

"No participan en ningún evento organizado por la ONU"

Boro Barber, el reportero desplazado a Estados Unidos, se personó en el día y hora anunciadas para seguir en directo la conferencia de Arsuaga. Sin embargo, una vez dentro, no había ni rastro de Hazte Oír ni de su representante. "En esta sala ni está Ignacio Arsuaga, ni parece que tampoco se le espera", confirmó Barber desde el interior de la sede de la ONU. 

El reportero de 'En el punto de mira' habla con la responsable de prensa de la ONU
El reportero de 'En el punto de mira' habla con la responsable de prensa de la ONU

Para cerciorarse, el periodista realizó una llamada telefónica a la responsable de prensa de las Naciones Unidas, que confirmó que "Arsuaga no participa en ningún evento de los que organizamos nosotros".

"Ellos han venido y están organizando eventos por su cuenta diciendo que coinciden con la reunión de la comisión. Está organizado por una ONG americana, coincidiendo con la comisión, como puede venir cualquiera, alquilar una habitación en un hotel y decir que lo hacen al mismo tiempo que cualquier otra cosa que esté ocurriendo en Nueva York", añadió la responsable de prensa de las Naciones Unidas.

Tal como comprobaron posteriormente las cámaras de 'En el punto de mira', Arsuaga se encontraba en un hotel cercano a la sede de la ONU, en una pequeña conferencia celebrada en una sala de reuniones, totalmente ajena a la ONU.

Ignacio Arsuaga durante su conferencia en Nueva York
Ignacio Arsuaga durante su conferencia en Nueva York

Arsuaga: "Están promoviendo el odio en nuestra contra"

Antes de la celebración de su acto en Estados Unidos, Boro Barber acompañó a Arsuaga y su equipo en su "sueño americano", con el autobús prácticamente vacío. “Ni vamos a crear un partido político, ni vamos a meternos dentro de ninguno”, confirmó el responsable de la asociación ante la insistencia del líder de la ultraderecha norteamericana.

Al terminar la conferencia, las cámaras de Cuatro mostraron el estado del autobús transfóbico de Hazte Oír después de ser atacado. "Es una locura, están promoviendo el odio en nuestra contra", lamentó Arsuaga, que consiguió ser noticia en los principales medios estadounidenses. 

El bus transfóbico de Hazte Oír, atacado en Nueva York
El bus transfóbico de Hazte Oír, atacado en Nueva York

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba