El zapping de la crítica

“¿El destino de Cuatro es ser una cadena sin corazón?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PROGRAMAS DE CORAZÓN EN CUATRO

“La cadena roja apostó desde el primer día por programas de crónica social con un toque simpático y pseudosubversivo. El primer ensayo fue El rompecorazones, un concurso creado por Máximo Pradera, el que en su día quiso destronar a Javier Sardà; y presentado por Deborah Ombres, drag queen sin pelos en la lengua. 3% de cuota de pantalla. Finiquitado. Después llegaría Nos pierde la fama, con Nuria Roca. De momento, cosecha un discreto share del 4%. ¿El destino de Cuatro es ser una cadena sin corazón?” DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “PELOPICOPATA” (ANTENA 3)

“Este espacio es una agradabilísima sorpresa para cualquier espectador, pues se sale de los caminos más trillados y sus reportajes tienen un interés incuestionable.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa ESPAÑA-FRANCIA (CUATRO Y LA SEXTA)

“Grande la crisis que se abre en las televisiones mundialistas (La Sexta y Cuatro), que deben sacar la registradora y ponerse a hacer cuentas. Quedar eliminado tan pronto arruina buen parte de sus planes. En Cuatro, sin ir más lejos, suspendieron en programa especial que tenían previsto para después del partido.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “El establecimiento de un solar de ejercicios patrióticos -con piscina, solárium, monitores, servicios médicos, animadores, televisión por satélite, zonas verdes y minibar- en la plaza de Colón ha representado una de las mayores filtraciones de la tele a una sociedad que hasta ahora no había pasado de repetir las tonterías, del tipo «¿te das cuén?», que de vez en cuando programa la pantalla. El piscinazo de Colón es, así, un acontecimiento de primer orden en la historia de un medio cuyas señales, simple distracción, muy rara vez han conseguido calar en el público.” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa MENSAJES SMS EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

“En principio, los mensajes han de tratar sobre lo que se ve o dice en el espacio de soporte, pero a veces la mensajería va por otro lado. En TV-3, durante un concurso nocturno, dos padres usaron la faja de SMS para decirles a sus hijas que ya era hora de irse a dormir. La escena es imaginable. Con las niñas embobadas ante la tele no había otra forma de hacerse escuchar que utilizar la autoridad de la pantalla, lo único a que atendían.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa GUERRA DE CULEBRONES EN VERANO

“Si cunde esta guerra basada en más de lo mismo podemos aburrirnos como nunca. Luego empezó la emisión de Rebelde, versión mexicana de Rebelde way, de origen argentino y que emite Cuatro. Ésta lo pone en la franja matinal, muy juvenil ahora que no hay cole, y Antena 3, en el horario clásico de los culebrones. Es la redundancia de la nadería.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa “POR LA MAÑANA” ENTREVISTA A ORTEGA CANO

“El viudo es carne de cañón porque, aparte de que todos sientan mucho el momento que atraviesa, se supone que su presencia es un pelotazo por el morbo que despierta. Es así, y quienes cuenten otra versión, disfrazando su interés con empalagosos sentimientos, mienten. Si todos fueran brutalmente sinceros, las sensibles palabras hubieran sido éstas por ejemplo: «Hola José. Mira: es que, aunque sentimos la muerte de tu mujer, como cualquier bien nacido, lo cierto es que nos viene dabuten que nos cuentes cómo estás y qué haces en estos momentos en los que cualquiera está destrozado y prefiere que no le molesten. Pero es que verás:como tú no cobras y nosotros no pagamos, y la Quintana nos está machacando con los supervivientes, pues danos una entrevista».”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa CONSEJOS AUDIOVISUALES Y MULTAS A TELEVISIONES

“En España carecemos de instrumentos eficaces para mantener los contenidos televisivos dentro de límites normales de decencia profesional. ¿Por qué? Quizá porque, en el fondo, a la gente le da lo mismo.” JOSE JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) - - Crítica completa MARAGALL EN “LA NIT AL DIA” (TV3)

“Andaba uno recuperándose todavía de la descarga eléctrica que siempre acompaña al ciclón Terribas cuando oyó al president exclamar algo así como: ¡Quin repàs!, pensando Maragall seguramente que el micrófono ya estaba desconectado. Efectivamente, ¡vaya repaso!(..) Pero el momento más emocionante, más imprevisto, ése que da valor a cualquier encuentro, fue cuando Terribas no dejó pasar la oportunidad de que el president hablara con emoción de aquellos días en que lo acusaban de beber demasiado. Cuando lo tachaban de borracho, creo que dijo Mónica” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “Y lamentó amargamente que dijeran que él bebía --”cuando yo no he sido nunca bebedor, y ellos lo saben“, remachó--. No habrá pasado inadvertido este momento a los analistas. En toda la historia televisiva de Maragall, solo en una ocasión contestó una pregunta directa que le hizo Cuní al respecto. Esta vez ha sido él quien ha sacado el tema. En la que quizá haya sido su última gran entrevista como president ha querido dejar constancia del cainismo que, en ese mal llamado oasis catalán, impera.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa

Etiquetas
stats