Vídeo 'La chica de las series' desvela la ficción española más exitosa en el extranjero

María Zamora en La chica de las series
María Zamora en La chica de las series

El nuevo espacio de Atreseries pone a prueba los conocimientos seriéfilos de la gente, entre ellos, si saben cuál es el mayor triunfo español fuera de nuestra fronteras

'La chica de las series' ha comenzado hoy su andadura en Atresmedia. Micrófono en mano, María Zamora ha recorrido las calles de Madrid para poner a prueba los conocimientos seriéfilos de los viandantes. 

Testigos de ello han sido los espectadores de Atreseries, que hoy han podido ver el primer programa de este nuevo espacio donde los ciudadanos son los grandes protagonistas. 

Algunos de ellos, 'asaltados' en plena calle por la reportera, han jugado al típico 'Verdadero o falso' pero con preguntas sobre series. Entre las cuestiones a responder estaban algunas como si 'Verano azul' tuvo más de 50 capítulos (ya os decimos que no, pues apenas tuvo 19) o si 'House of Cards' fue la primera serie original de Netflix (sí lo fue). 

A estos datos, que podían ser más o menos conocido por el gran público, hay otros descubiertos por el programa que llaman la atención. Por ejemplo, que 'Un paso adelante' es la serie española de mayor éxito en el extranjero. 

'Un paso adelante', todo un fenómeno televisivo en Francia

Aunque María Zamora no ha entrado en detalles, lo cierto es que la mítica ficción emitida entre 2002 y 2005 en Antena 3 ha sido vendida a más de 60 países, entre ellos Francia (M6),  Italia (Mediaset), Alemania (VOX TV), Hungría (DUNA TV), Bulgaria (Eurocom), Portugal (RTP2), Chile (Chilevisión), Cuba (RTV) y  Brasil (Globosat).

A destacar el recibimiento que la serie tuvo en el país galo, donde el disco de UPA Dance fue número en 2006. A esto hay que sumar que 'Un paso adelante' tuvo su propia versión en Rusia, Rumanía, República Checa, Polonia, Grecia y Eslovaquia. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba