Programación

Mediaset prescinde de la edición de mediodía de 'Cuatro al día'

Carme Chaparro en 'Cuatro al día'

Redacción

Mediaset ha decidido suprimir la primera parte de Cuatro al día, emitida a las 14:20 horas, tal y como informa La Vanguardia y ha podido confirmar VERTELE. El magacín de Unicorn Content y presentado por Carme Chaparro constará solo con su emisión vespertina, que comienza a las 17:30 justo después de Todo es mentira.

Configurado como un avance de los temas tratados en profundidad durante la edición vespertina y emitido justo a continuación de El concurso del año, esta media hora inicial de Cuatro al día venía a ocupar el hueco dejado por los informativos de Cuatro, que desaparecieron como parte de la reconfiguración de la información en el segundo canal del grupo. Mónica Sanz, a la postre un rostro reconocible de los servicios informativos del canal durante los últimos años, era la encargada de transmitir las principales noticias y temas. Esta cancelación no implica su desvinculación del programa, pues mantiene parte activa en el desarrollo de la edición de tarde.

En las últimas semanas, sus registros oscilaban entre el 3 y 4 % de cuota de pantalla, lejos de los datos de laSexta Noticias, al alza con su edición de sobremesa.

Entre esta primera parte y la segunda (de 3 horas de duración) se venían emitiendo Deportes Cuatro (14:50 horas) y Todo es mentira. Se desconoce, por el momento, de qué forma reajustará la programación la cadena.

Santi Burgoa se despide del programa

Esta no es la única decisión con respecto al futuro del espacio: Santi Burgoa, que venía ejerciendo como copresentador desde el comienzo del programa, ha quedado fuera también del espacio. Una decisión por otro lado comprensible, dado la progresiva pérdida de peso dentro de la mecánica del espacio con el paso de las semanas.

El vallisoletano ha publicado mensajes de despedida durante los últimos días. “¡Qué bien nos lo hemos pasado!”, escribía en Instagram. “Esto es un hasta luego”, le decía su hasta ahora compañera Chaparro.

Los últimos cambios del espacio para subir la audiencia

Estrenado en febrero, la edición de tarde Cuatro al día se ha movido en torno al 3 % de share, frente al 7-8 % que acostumbra a marcar su principal competidor, Más vale tarde.

En fechas recientes, y aprovechando el inminente verano, el formato ha modificado su escenografía, adecuándola al periodo estival y reestructurado su escaleta en dos partes bien diferenciadas: una primera más centrada en sus contenidos informativos habituales (sucesos, política, economía) y una segunda, titulada “El Chiringo”, más liviana.

Eso no solo ha implicado la salida de Burgoa, sino la entrada de nuevos rostros, como Boro Barber (En el punto de mira), la conocida reportera de Canal Extremadura Sara Bravo y Álvaro Berro, hijo de David Cantero que ya pasara por Lo siguiente.

Etiquetas
stats