El zapping de la crítica

Lo que se ha dicho de “Extra”

“En tanto que parodia, Tonino lo borda: es difícil imitar mejor ese gesto de grave estulticia, la seriedad del burro, con el que tantos vendedores de brea tratan de deformar la realidad para convertirla en 'show'. Sus dos acompañantes, Aina Cerdá y Mireia Canalada, sobreactúan un poco, pero eso quizá venga bien para evitar confusiones y que el espectador se dé cuenta de que esto es un programa de humor”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

“No han conseguido la sublimación de la ironía al 100%, pero han logrado repuntes de surrealismo cáustico. (…)La historia que más nos gustó en casa fue la de Silvana, la única gallina del mundo que habla. Llegó como llegan los grandes políticos: en espectacular coche negro con chofer. Fue recibida en la escalinata por alto personal de la cadena. Fue llevada a la sala VIP, y luego, ya en el plató, Tonino la entrevistó.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“Me gustó el tono de Tonino. Sobre todo por lo que tiene de parodia de algunos formatos que, ”ostentóreamente“, invaden la pantalla. El look de Aquí hay tomate le viene que ni de perlas.”

JOSÉ MIGUEL GIRÁLDEZ (EL CORREO GALLEGO)

“Toda esta tremenda colección de despropósitos sin ninguna vocación de veracidad ni de engañar al telespectador, que recuerda un poco al fantasioso universo paralelo por donde se movían Will Smith y Tommy Lee Jones en la saga «Hombres de negro», tiene la sana intención de entretener retorciendo hasta sus últimas consecuencias el concepto de informativo. Y hay que reconocer que, en más de un momento, cumplió de sobra su objetivo”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“En Extra se hace verdadero periodismo falso persiguiendo verdaderas noticias falsas con las que elaborar los verdaderos reportajes falsos que pueden entretenernos un rato la noche de los miércoles, pero que también pueden hacernos pensar el resto de la semana qué es lo que vemos cuando vemos la tele”.

ANTONIO RICO / LA NUEVA ESPAÑA “Tonino insiste en utilizar el mismo rostro inexpresivo y algo patibulario con el que aparecía en 'CQC', y con el que le podemos ver en 'Vamos a cocinar con… José Andrés'”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“Difícil distinguir lo que va en serio y lo que no. Un tanto pasa con la parodia y lo parodiado. Un poco de Gente, un poco de 7 días, 7 noches, un poco de Cuarto Milenio y un mucho de Tomate

ROSA BELMONTE (ABC)

Etiquetas
stats