El zapping de la crítica

¿Qué ha dicho la crítica periodística de la gala de los Goya 2017?

Pedro Almodóvar y Emma Suárez en la gala de los Goya 2017

Redacción

La gala de los Goya 2017, según los críticos

“Atestar el escenario con una orquesta en directo (conducida por un señor vestido como Neo en Matrix) daba la impresión de que constantemente estaban pasando cosas. Muchísimas cosas. No había plano que no estuviese rellenado de fondo con algún trozo de cuerpo humano. Los planos generales del escenario parecían ese concierto de tu colega al que asistes entusiasmado, pero en el que al final te toca quedarte a ayudar a recoger los bártulos.”

Juan Sanguino (elpais.com) - Crítica completa

“Si algo les sobra a los Goya, quizás, son ganas... pero también muchos tropezones. Lo demás brilla por su ausencia. Tanto los recursos como la puesta en escena. Las bromas no cuajan, los discursos no emocionan y las novedades que se incorporan ocupan más espacio y burlas que coherencia con el espectáculo.”

Lucía M. Cabanelas (ABC) - Crítica completa

“Los Goya de este 2017 han sido cutres. Han tenido más ritmo que otras ediciones, pero, al mismo tiempo, la ceremonia ha resultado un desfile de gente y premios sin personalidad ni entidad, en el que ha sobrado rigidez, ha faltado emoción y sentimiento y han primado los discursos de agradecimiento aburridos y sin interés para el público. Por suerte, Emma Suárez estaba allí para remediarlo. Como otro punto a favor, Dani Rovira ha sabido salirse del miniescenario y jugar con el patio de butacas, interaccionando en sus apariciones con las estrellas del cine patrio, que este año sí había..”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

“Entre planos del director de orquesta vestido como el mago Severus de Harry Potter, comparación que circuló rápido por Internet, y los chascarrillos de Dani Rovira –algunos con bastante gracia: felicitar a Agustín Almodóvar por 'Psicosis' y convertirlo así en nuestro Alfred Hitchcock–, los galardones cayeron del lado esperado. 'Un monstruo viene a verme' arrasó en los apartados de fotografía, música, sonido, montaje, efectos especiales, maquillaje y peluquería, dirección artística y dirección de producción. Y Bayona volvió a ganar el Goya al mejor realizador tras obtener el mismo premio por 'Lo imposible' y el de director novel por 'El orfanato'. El ciclo perfecto.”

Quim Casas (El Periódico) - Crítica completa

“Los Goya 2017 han vuelto a tropezar casi con las mismas piedras un año más. [...] La puesta en escena de este año ha incluido novedades que no han cuajado y problemas que empiezan a ser crónicos. [...] Aunque la gala, al menos en su primer tramo, pareció transcurrir más ligera que otros años, al final se fue a las tres horas de rigor. Sigue siendo demasiado larga. Sigue haciéndose demasiado larga. Pero si al menos se aprendiera de los errores de los años anteriores, podríamos esperar los premios del año que viene con algo de esperanza.”

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

“Ha sido una gala sencilla en su puesta en escena, demasiado sencilla dirán algunos, salvada por la música que ha realzado los momentos estelares. Los mejores momentos han sido protagonizados –esta vez sí– por los ganadores, al menos este año han sido más breves y más emotivos en sus agradecimientos.”

Antonio Albert (Mujer hoy) - Crítica completa

Etiquetas
stats